AMULETO. Según la leyenda, los leones Fu son símbolo de valor, protección y seguridad, e impiden el ingreso de malas energías.
AMULETO. Según la leyenda, los leones Fu son símbolo de valor, protección y seguridad, e impiden el ingreso de malas energías.

Somos energía. Los meses y los años tienen su particular impronta, e incluso hay días propicios para casarse, lanzar una marca en redes o cerrar un contrato. Así lo establece la metafísica china, una ciencia milenaria en la cual Rafaela Rubín (38) incursionó después de haber estudiado finanzas y ocupado cargos de liderazgo en distintas empresas.

Ella hizo un cambio de vida total y hoy, además de comercializar muebles y objetos de deco, recibe inquietudes de clientes que quieren "aspectar" acertadamente sus elecciones, alcanzar objetivos o armonizar sus hogares o lugares de trabajo con feng shui.

Conocer el pulso del momento permite sintonizar con el universo y no luchar contra la corriente inevitable. Este año, por ejemplo, el protagonismo lo tiene el Perro, que le sacó el trono al Gallo de fuego.

Mesas de luz iguales.
Mesas de luz iguales.

 -¿El nuevo signo trajo calma?

El Perro trajo oportunidades de renovación y cambio, pero para que sea un año verdaderamente exitoso, es clave mantener la claridad y ser perseverante. Por otro lado, desde el 6 de junio hasta el 6 de julio, estamos atravesados por la energía del Caballo. A nivel social, vamos a sentir muchas ganas de salir y conocer gente nueva. Incluso es un gran momento para casarse o conocer a una persona muy importante con la cual vivir un gran amor.

EQUILIBRIO. La disposición de los elementos de los espacios que habitamos, los colores y las formas generan círculos de armonía constructiva que potencian nuestro bienestar y propician la concreción de las metas que nos proponemos.

 Algunas claves:

xEl escritorio en el que trabajamos debería estar ubicado junto a una ventana o lo más cercano posible a ella, y nunca orientado de espaldas hacia la puerta; mejor, de costado o de frente. La luz artificial debe ser cálida, en lugar de fría.
xTener alguna planta y un vaso con agua cerca ayuda a la concentración y a que el trabajo prospere. Siempre teniendo en cuenta que hay que cambiar el agua todos los días, para que no se estanque la energía. Lo mismo aplica para las flores naturales, que siempre es bueno sumar en cualquier espacio de la casa.
xLas figuras de dragones proveen abundancia y las esencias cítricas son geniales para limpiar el ambiente.

Más madera
Más madera

-Me comentabas que según esta filosofía, hay días mejores para comprar una casa, ¿algún tip práctico antes de elegirla?

-Sí, que si va a vivir una familia, no haya en un mismo terreno dos espacios separados (como el clásico "quincho"), porque podría traer algún divorcio o separación. Deberían estar unidos por un pasillo o techo. Además, las puertas de entrada del edificio o departamento siempre tienen que estar despejadas: no debe haber nada que obstruya el camino, como un poste de luz o una caja de electricidad. También hay que prestar atención al tamaño de la abertura: esa es la energía que va a ingresar al espacio.

-Entiendo que los colores también son importantes…

-Sí, mejor pintar todas las paredes del mismo color, pero no siempre blancas, porque puede traer problemas de dinero. Para que haya armonía, tienen que estar en juego todos los elementos de la naturaleza que se retroalimentan: tierra (amarillo, terracota u ocres), agua (negro o azul), metal (blanco, plata, oro), madera (verde) y fuego (colorado).

Ojo con los espejos
Ojo con los espejos

CONSEJOS PARA ARMONIZAR LA CASA

 xEs clave evitar tener cosas arrumbadas o acumuladas en los rincones. Lo que no usás, hay que ponerlo a circular: aquello de sacar lo viejo para que entre lo nuevo es muy cierto. Uno tiene que mantener la casa lo más limpia y prolija posible, ya que el orden es fundamental.

xEn cuanto a los espejos, siempre es mejor que no estén frente a la cama ni en el cuarto, porque interfieren con el descanso.

xTiene que haber dos mesitas de luz que sean iguales (porque indican par), además de fotos románticas (sonriendo o que generen clima de felicidad) o algún objeto que venga de a dos y simbolice la pareja, como un par de silloncitos.

Plantas naturales
Plantas naturales

xLa cabecera nunca puede estar pegada a la pared por la que pasa el caño de agua.

xLos cuadros o imágenes que elegimos para decorar son importantes: no deben reflejar tristeza o soledad. Después, hay muchos mitos, como ese que dicta que la tapa del baño tiene que estar baja.

CINCO ESTRELLAS.

xSegún la cosmovisión china, los días "de inicio" son ideales para empezar algo nuevo, tener reuniones, comprar una casa, lanzar una marca o un proyecto propio: 31 de julio y 13 de agosto.

x¿Para casarse? Son propicios el 2, 3, 5, 10 y 11 de julio.

xLos días "de destrucción" son perfectos para empezar el gimnasio, abandonar un mal hábito o comenzar una dieta.

x¿Los tres próximos?: el 25 de junio, 8 y 20 de julio y 1º de agosto.

x El 27 de junio, el 10 y 22 de julio son días "de éxito": para remodelar la casa, rendir exámenes o pedir un ascenso.

Textos: Mara Derni (mderni@atlantida.com.ar) Fotos: Matías Campaya/ A.Atlántida