
Poffertjes (pequeños panqueques)
Ingredientes (para 4 porciones): 200 g de harina 0000; 300 cm3 de leche; 2 huevos; 7 g de levadura en polvo; 40 g de azúcar; 50 g de manteca derretida; azúcar impalpable y manteca fría para presentar.
Preparación: mezclá en un bowl la harina junto con los huevos, la levadura y el azúcar. Incorporá la leche de a poco y la manteca derretida. Tapá con papel film y dejá descansar en un lugar tibio por 40'. Calentá el poffertjespan (molde especial) y cociná los panqueques por 5', hasta que estén dorados de ambos lados. Serví con un poco de manteca y azúcar impalpable.
* Para preparar estos panqueques necesitás un molde especial de hierro con agujeros redondos, conocido en Holanda como poffertjespan.

Witlofschotel (endivias gratinadas)
Ingredientes (para 4 porciones): 1 kg de papas; 3 plantas de endivia; 1/4 cdta. de nuez moscada;
50 g de manteca; 100 cm3 de leche; 4 fetas gordas de jamón cocido; 1 taza de queso rallado; sal y pimienta. Para la salsa blanca: 100 cm3 de leche; 25 g de manteca y 30 g de harina.
Preparación: herví la papas. Una vez tiernas aplastalas junto con la leche, la manteca y la nuez moscada. Mezclá bien y condimentá con sal y pimienta. Salsa blanca: derretí la manteca en una sartén. Agregá la harina y revolvé. Agregá la leche de a poco. Una vez que hierva dejá cocinar durante 3'. Armado del plato: distribuí el puré en el fondo de una fuente para horno, acomodá arriba las plantas de endivias previamente hervidas por 10' y cortadas a lo largo. Sobre ellas verté la salsa blanca, luego las fetas de jamón y terminá con un poco más de salsa y el queso rallado. Gratiná en horno a 180ºC durante 40'.

Kroketten (croquetas)
Ingredientes (para 4 porciones): 25 g de manteca; 30 g de harina; 250 cm3 de caldo de ave; 7 g de gelatina sin sabor; 1 trozo de carne para guiso, hervida; miga de pan, cantidad necesaria; 1 clara de huevo y harina para rebozar.
Preparación: derretí la manteca en una sartén. Agregá la harina y revolvé por 3'. Agregá el caldo de a poco, revolvé y cociná a temperatura baja por otros 3'. Agregá la carne cortada en trozos pequeños. Hidratá la gelatina en un poco de agua fría y luego incorporá. Dejá enfriar la preparación por 3 horas. Armá las croquetas, pasalas por harina, por clara de huevo y finalmente
por las migas de pan. Y luego una vez más por la clara y las migas. Llevalas a la heladera hasta
el momento de comer. Recién entonces freílas en un aceite a 180ºC, hasta que estén doradas.
Servilas acompañadas de mostaza.
Textos: Redacción Para Ti
Fotos: Archivo Atlántida
SEGUÍ LEYENDO:
El fenómeno Máxima: cómo se transformó en una reina del siglo XXI
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Luisa María Alcalde lamenta accidente en el Tren Interoceánico y expresa solidaridad con las víctimas
Claudia Sheinbaum instruyó a autoridades federales para brindar atención directa a las familias afectadas

Cuánto viven las chinches de cama
Es importante seguir algunas indicaciones para evitar que estos insectos se vuelvan en una plaga incontrolable

Los 7 principales tipos de ansiedad
La ansiedad puede manifestarse de formas muy variadas, desde preocupaciones constantes hasta crisis intensas de miedo


