Turismo de negocios en Estados Unidos: argentinos combinan viaje de placer y de trabajo

De acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, la participación de extranjeros en el mercado inmobiliario del sur de Florida ha aumentado significativamente en comparación a 2022, alcanzando un 18% más que el año anterior

Compartir
Compartir articulo
Miami
Miami

Históricamente, diciembre, enero y febrero, son meses de gran movimiento de turismo interno y también un importante número de argentinos viajan a Estados Unidos, combinando placer y negocios. Si bien la coyuntura de Argentina se hace sentir en el bolsillo de los argentinos, muchos consideran que es un buen momento para diversificar el portafolio de inversiones en otros países.

Lo que se considera como “temporada alta” vacacional en el calendario argentino coincide con un aumento en el ingreso de turistas en el país del norte, que no sólo van en busca de placer, sino también en busca de nuevas oportunidades de negocio para invertir.

Las opciones de inversión en Estados Unidos son ilimitadas, de allí viene parte de su atractivo, pero lo que marca la diferencia, es la estabilidad de su moneda y la seguridad económica. Los negocios pueden ir desde emprendimientos locales, agencias y franquicias, hasta mercados consolidados como la bolsa de valores y el sector del Real Estate.

La participación de extranjeros en el mercado inmobiliario del sur de Florida ha aumentado significativamente en comparación a 2022, alcanzando un 18% más que el año anterior

Los números reflejan una tendencia de latinos y específicamente argentinos, que durante 2023 decidieron destinar sus ahorros a proyectos inmobiliarios, a la compra de inmuebles en diferentes zonas geográficas de EEUU. De acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, la participación de extranjeros en el mercado inmobiliario del sur de Florida ha aumentado significativamente en comparación a 2022, alcanzando un 18% más que el año anterior.

Entre el alto flujo de inversionistas en esta zona del sur de Florida, se destacan colombianos con un 15% de las adquisiciones y los argentinos con un 14%. Del total de ventas de propiedades en esa zona durante 2023, el 36% se concentra en inversores argentinos y colombianos.

Claramente, Miami no es la única zona de atracción de turistas y potenciales inversionistas. La ciudad de Nueva York es la más grande de los Estados Unidos –y una de las más grandes del mundo–. Esta ciudad es sólo una pequeña parte del gran Estado de Nueva York, que consiste en 62 condados y ofrece un sinfín de atracciones y puntos de interés, incluyendo las Cataratas del Niagara, las montañas Adirondack, Finger Lakes, el Valle de Hudson, el Parque Estatal Letchworth y Watkins Glen, Legoland, Lake Placid y Lake George, entre otros. Además de sus varios atractivos naturales, el estado de Nueva York también ofrece un mercado inmobiliario diverso, con grandes propiedades para invertir en todos los rangos de precio y para todo tipo de ahorristas. El estado es otra de las zonas donde apuntan los argentinos, quienes se benefician de los precios relativamente estables del mercado, la valorización de sus bienes en el largo plazo, y la liquidez en el caso de las propiedades utilizadas para alquiler.

Se podría seguir mencionando y describiendo otras zonas de Estados Unidos que han crecido en materia de inversión extranjera en proyectos inmobiliario, pero más allá del lugar, lo que sí es importante destacar, es que los latinos y especialmente los argentinos tienen la oportunidad de evaluar distintas opciones de acuerdo a sus diferentes necesidades y posibilidades de inversión: monto disponible para invertir, rentabilidad estimada, facilidad del manejo de la inversión, credenciales y seguridad de la inversión.

Qué evalúan los potenciales inversionistas argentinos en Real Estate

  1. Seguridad y estabilidad de la moneda dólar
  2. Seguridad jurídica
  3. Reglas de juego claras
  4. Retorno rápido de la inversión
  5. Apertura de LLC y cuenta bancaria en Estados Unidos
  6. Incentivos para la inversión
  7. Oportunidades de negocio para todo tipo de ahorrista
  8. Posibilidad de inversión a distancia
  9. Diversificación de inversiones en distintas zonas geográficas

Es el momento donde muchos ahorristas argentinos ponen el ojo en potenciales negocios en territorio estadounidense, donde su dinero tenga un rendimiento rápido, mayor y seguro. La temporada vacacional para los argentinos vuelve a ser una buena oportunidad para relajar y descansar de un 2023 que fue muy duro, pero sin perder de vista que la oportunidad de hacer un buen negocio en Estados Unidos está al alcance de la mano.

El autor es Founder Partner de Konnectia