King, el mejor jugador profesional de Fortnite de Latinoamérica, sigue cosechando premios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con catorce años, King volvió a demostrar que es el mejor al ganar la Fortnite Champion Series Latinoamérica, alzándose con un premio de 20 mil dólares y el Hacha de Campeones. Hablamos con el campeón sobre su carrera. Thiago «King» Lapp es un argentino oriundo del partido de Tigre, que, en 2019, logró el quinto puesto en el campeonato mundial de Fortnite, el battle royale de Epic Games, alzándose con un premio de casi un millón de dólares. Desde entonces, King siguió cosechando galardones en diferentes torneos.

El joven jugador se destaca por su estrategia de juego agresiva, algo que los fans celebran cada vez que King obtiene una eliminación. Luego del FORTNITE WORLD CUP en 2019, King junto a un equipo conformado por otros dos grandes jugadores argentinos, Xown y Toxic, terminaron en el segundo lugar de la temporada X del Fortnite Champion Series en Brasil, llevándose entre todos un premio de 54 mil dólares.

En agosto de este año, King salió primero en la CASH CUP DE TRÍOS junto a Rustyk y Seeyun, con un premio de 1.500 dólares. Luego, King quedó TOP 1 en la final de solos de la PC CASH CUP con un premio de 6.000 dólares, y luego obtuvo el primer lugar en la gran final de solos de la FNCS, con un premio de 20.000 dólares. Todas fueron victorias consecutivas.

El pasado 16 de agosto, King consiguió su más reciente gran victoria, cuando logró el primer puesto en la FORTNITE CHAMPION SERIES LATINOAMÉRICA, esta vez con un premio de 20 mil dólares. La FNCS se jugó al mismo tiempo en otras dos regiones, Europa y Norteamérica. El Hacha de Campeones Además de coronarse como el mejor jugador de nuestra región, King se alzó con el Hacha de Campeones (Axe of Champions), el pico especial dorado que sólo puede poseer el campeón actual de la FNCS. Tener el Hacha de Campeones es un símbolo de enorme prestigio dentro del juego y en la escena de los esports. Y le pertenece a él, King.

infobae

El fenómeno Fortnite y sus 350 millones de jugadores Fortnite es un videojuego de acción en primera persona, cuya modalidad de juego más relevante es la llamada «Battle Royale». Se trata de un modo de juego competitivo, en el que un centenar de jugadores confluyen en un escenario y luchan hasta que queda uno (o un equipo). El juego es enérgico y muy demandante, y sólo prevalecen los jugadores con mejores reflejos y una estrategia bien pensada. Al igual que un deporte tradicional, en los videojuegos los jugadores deben entrenar física y mentalmente, a menudo por intensas ocho horas diarias, como en el caso de King y otros deportistas electrónicos.

Cuando ingresan a la arena de batalla, dependen de su habilidad y su resistencia física y emocional para salir victoriosos. Fornite es un producto de la empresa estadounidense Epic Games lanzado en 2017. Hoy, según el sitio de análisis Statista, cuenta con 350 millones de jugadores de todo el globo. Se puede jugar en PC Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles iOS y Android.

Fue creado con Unreal Engine, uno de los motores de juego más avanzados que existen, desarrollado por esa misma empresa. Permite que los jugadores se enfrenten online en batallas multitudinarias en tiempo real desde todos los puntos del mundo, y hoy es el mayor fenómeno de la industria del entretenimiento, ya que no sólo funciona como un esport, sino que también ofrece un espacio virtual de encuentro donde cantantes y celebridades presentan espectáculos virtuales a los que asisten millones de espectadores en vivo.

En el Mundial de Fortnite de 2019, el premio que ofreció Epic Games alcanzó los 30 millones de dólares. King, con su quinto puesto entre miles de aspirantes, se llevó 900 mil dólares. Entrevista a King King ostenta un don natural para el juego, la constancia necesaria para entrenar duro y, además, tiene muy en claro lo que quiere para el futuro de su carrera profesional. Luego de su reciente victoria, lo entrevistamos en exclusiva para este medio.

-¿Cuáles fueron tus momentos más emocionantes del FNCS latinoamericano?

Ver mi nombre en el puesto #1 en la tabla final. Por un momento, ¡creí que no lo lograba!

-¿Qué te gusta más de Fortnite como juego?

Lo que más me gusta es lo competitivo que tiene y la manera en que se actualiza constantemente, agregando competiciones de distintos modos de juego, para que no se vuelva tan repetitivo.

-Si tuvieras que agregarle o sacarle algo, ¿qué sería?

-Si tuviera que sacar algo a Fortnite serían los snipers (N. de. Ed.: los francotiradores). Te pueden arruinar una partida completa sin tener chance de poder reaccionar y defenderte. A eso, se suman los problemas de velocidad que tienen los servidores en algunos torneos. -

¿Cómo te imaginás el futuro de tu carrera?

-Me la imagino sacando el máximo posible de Top 1 en todos los modos de juego. Quiero mantenerme siempre con un buen nivel competitivo y dedicarme por completo al mundo del stream competitivo. Quiero mostrar que no sólo puedo ganar en mi región. Quiero viajar y competir en iguales condiciones contra los mejores de todo el mundo como fue en 2019 cuando estuve compitiendo en el Mundial.

King cuenta ya con más de 700.000 fans en sus redes sociales. Sólo en su perfil de Twitter @k1nGOD cuenta con más de 255 mil seguidores pendientes minuto a minuto de su trayectoria profes