Dallas Cowboys se alejan del Azteca en 2026: estos son los equipos que jugarían en México

La franquicia texana priorizaría Brasil sobre la Ciudad de México debido a los negocios que tiene su dueño, Jerry Jones

Guardar
Negocios y estrategia influyen en
Negocios y estrategia influyen en la decisión de los Vaqueros para no venir a México. (Ilustración: Jovani Pérez)

Los Vaqueros de Dallas comienzan a perfilar su agenda internacional rumbo a la temporada 2026 de la NFL y, contrario a lo que se anticipó meses atrás, todo indica que el Estadio Azteca no estaría en sus planes inmediatos. Aunque en septiembre de 2025 Jerry Jones, propietario de la franquicia, manifestó su intención de que el equipo regresara a la Ciudad de México, el escenario habría cambiado de forma significativa.

De acuerdo con información revelada por John Sutcliffe, periodista de ESPN, la organización texana no disputará un partido oficial en territorio mexicano durante 2026. La prioridad del equipo estaría puesta en Brasil, país que ha despertado un fuerte interés comercial y estratégico para Jones y su grupo empresarial.

“¡Es que en el Azteca ya saben que Dallas no va, entonces Dallas va a Brasil. De entrada, les puedo decir que los Dallas Cowboys ni van a ir a Australia, ni van a ir a la Ciudad de México, van a ir a Brasil. Jerry Jones tiene mucho interés de ir a Río de Janeiro, tiene negocios, agencias de coches... Entonces, la información que tengo es que en el Azteca ya saben que Dallas no va, entonces Dallas va a Brasil”, explicó Sutcliffe durante su intervención.
Oct 5, 2025; East Rutherford,
Oct 5, 2025; East Rutherford, New Jersey, USA; Dallas Cowboys Owner, President and general manager Jerry Jones stands on the field prior to a game against the New York Jets at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Robert Deutsch-Imagn Images

Esta decisión estaría ligada no solo a temas deportivos, sino también a intereses económicos del dueño de los Vaqueros, quien mantiene vínculos empresariales en Brasil. Con ello, el esperado regreso de Dallas al Coloso de Santa Úrsula deberá seguir esperando, pese a la expectativa generada entre la afición mexicana.

Por ahora, la NFL no ha oficializado el partido que se jugará en México, ya que la liga espera a que se defina al próximo campeón del Super Bowl antes de confirmar sedes y equipos internacionales. Esta situación mantiene en pausa los anuncios relacionados con el Estadio Azteca.

Sutcliffe detalló que el panorama internacional depende de múltiples variables y de los resultados deportivos.

Jan 29, 2026; San Francisco,
Jan 29, 2026; San Francisco, California, USA; New England Patriots and Seattle Seahawks helmets with the Golden Gate bridge as a backdrop. Mandatory Credit: Kirby Lee-Imagn Images
“Hay un partido en Australia donde están los Rams con la idea de que fuera Seattle y San Francisco jugar en la Ciudad de México. Peeero, un gran ‘pero’, si Seattle le gana el domingo a New England, Seattle como campeón defensor tiene que abrir la temporada en casa un jueves por la noche y ahí se daría el efecto dominó, donde San Francisco acaba yéndose a Australia contra los Rams y habrá que ver quién va a la Ciudad de México”.

Bajo ese contexto, otras franquicias podrían tomar el lugar que dejarían libre los Vaqueros en México.

“Quiero pensar que Arizona sería una gran posibilidad. Por eso no se ha anunciado nada de cuáles son los equipos. Les puedo adelantar que Dallas va a Brasil. La intención es que San Francisco vaya a la Ciudad de México. Pero si Seattle gana el Super Bowl 60, San Francisco podría ser designado por la liga para ir a jugar a Australia contra los Rams”, añadió.
FILE PHOTO: American Football -
FILE PHOTO: American Football - NFL - Arizona Cardinals v San Francisco 49ers - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - November 21, 2022 The Arizona Cardinals mascot leads his team before the match REUTERS/Henry Romero/File Photo

Finalmente, el periodista subrayó la falta de definiciones oficiales:

“Mucho ruido, mucho ruido. Buenas noticias, pocas nueces. No se pueden confirmar los equipos ni de Australia, que ya era para confirmarlo hoy, ni Brasil, ni México. ¿Por qué? Depende de lo que hagan los Seahawks el domingo aquí en Levi’s ante los Patriotas de Nueva Inglaterra”. Así, los Vaqueros de Dallas parecen tener su destino marcado lejos del Azteca.