
En pleno verano futbolero con el desarrollo del Mundial de Clubes y la Copa Oro, Samuel García desató una ola de críticas en redes sociales luego de compartir una fotografía que, aunque tierna en apariencia, levantó pasiones tras mostrar a su hija Mariel posando feliz con la camiseta de los Rayados de Monterrey, acérrimo rival de los Tigres, conjunto del cual es un ferviente seguidor.
Ajeno al ámbito político, para nada es un secreto que el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, lleva “tatuados” los colores de los Tigres; sin embargo, su esposa y madre de sus hijas, Mariana Rodríguez, siempre ha externado su apego por el equipo vecino, los Rayados de Monterrey.

En un estado donde el fútbol no es solo deporte, sino identidad, ese aspecto de la relación ha dado de que hablar en el buen sentido entre la fanaticada regiomontana. No obstante, recientemente volvieron a acaparar los reflectores; aunque ahora gracias a su hija mayor, Mariel.
Fue a través de sus redes sociales que Samuel García compartió la foto de su primogénita vistiendo los colores de ‘La Pandilla’, acompañado por un mensaje que enaltecía el brillo de su hija. Aunque la intención parecía ser solo compartir postales de Mariel con su jersey, gran parte de la fanaticada rayada se dejó ir en los comentarios, aplaudiendo la decisión de “cambiar de equipo”.
“Aquí si no te digo nada Samuelito... bien hermosa y bella tu niña... y luego con la playera de Rayados uufff”; “Estás viviendo el sueño mi estimado”; “Ella si sabe de lo bueno Gober bien Rayada..”; “Lo peor que le puede pasar a un hombre es casarse con una mujer que le va a al equipo contrario”; son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Cabe recordar que, a inicios del 2023, el gobernador de Nuevo León y su esposa acordaron que el equipo que saliera vencedor del ‘Clásico regio’ de aquél torneo, sería el club que apoyaría su hija (hasta que ella haga su propia elección). Para mala suerte de Samuel, los Rayados se impusieron por la mínima diferencia y por ende, la pequeña Mariel comenzó a usar jerseys de ‘La Pandilla’.
Cómo ya se mencionó, en Nuevo León, ser de Tigres o de Rayados no es una decisión menor. Es identidad, barrio, tradición y orgullo, por lo que, cuando el gobernador hace una elección simbólica como esta, no pasa desapercibida. Menos aún si se trata de apoyar al rival cuando se tiene una historia pública con el equipo contrario.
Más Noticias
Esto dijo Marco Verde tras vencer Cristian Montero y sumar su segunda victoria como profesional
El “Green” debutó en México con una victoria ante su gente

Memo Ochoa cumple 40 años; el legendario portero que busca su sexto Mundial en 2026
El canterano americanista ha expresado su deseo de jugar una Copa Mundial más con la selección mexicana

La burla que Christian Martinoli dedicó a Faitelson durante su narración en TV Azteca
El narrador de Azteca Deportes dedicó una indirecta a su ex compañero que trabaja en TUDN

Quién es Bernardo Cueva, coach mexicano que ganó el Mundial de Clubes 2025 con Chelsea
El entrenador tapatío festejó con la bandera de México en la cancha del MetLife Stadium

Matías Grande gana el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Madrid 2025
Tras 13 años de sequía para la delegación masculina mexicana, el joven olímpico volvió a poner la bandera de México en lo más alto
