Cruz Azul vs Vancouver: sorpresiva sede para la final de la Concachampions 2025; hora y dónde ver el partido

La Máquina cementera se prepara para poner en alto el nombre del fútbol mexicano en una de las finales más esperadas de este año

Guardar
El conjunto de Vicente Sánchez
El conjunto de Vicente Sánchez quiere darle una alegría más a sus fanáticos. (Jesús Avilés / Infobae México)

Tras pasar por duras pruebas venciendo varios de sus fantasmas, Cruz Azul por fin logró regresar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions 2025. El rival será Vancouver Whitecaps FC y pese a que la confederación ha centralizado este torneo en Estados Unidos, para esta ocasión la sede dio un cambio radical.

El equipo dirigido por Vicente Sánchez llega a esta instancia luego de haber vencido a sus fantasmas en el terreno de juego, con el goleador del campeonato en la figura de Ángel Sepúlveda, incluso por encima de Lionel Messi, y con la esperanza de obtener el campeonato que, de ganarlo, le daría altas probabilidades de acudir a eventos internacionales.

Es importante señalar que para que conozcamos al gran campeón de la edición 2025 solo se llevará a cabo un partido y le otorgará al vencedor el pase a la Copa Intercontinental 2025 (el mismo donde Pachuca logró una destacada actuación) y al Mundial de Clubes de la FIFA del 2029.

El delantero mexicano se consolidó
El delantero mexicano se consolidó como uno de los mejores rematadores de esta copa. (REUTERS/Henry Romero)

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el partido?

Luego de varias especulaciones sobre el lugar que decidiría la Concacaf para llevar a cabo el partido correspondiente a la final de la Copa de Campeones de este año, y observar que ninguno de los finalista es originario de Estados Unidos, por primera vez este encuentro saldrá de tierras estadounidenses para darle paso a México.

De acuerdo con la información oficial de la Concacaf, el elegido fue el Estadio Olímpico Universitario que, irónicamente, no recibirá a Pumas, sino que se convertirá en la fortaleza de Cruz Azul de cara a su enfrentamiento con un equipo de la MLS.

La cita es el próximo domingo, 1 de junio del 2025, en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y, como ha sucedido con todos los partidos de esta competición, podrás verlo a través de la señal de streaming en Tubi.

La Ciudad de México ha sido elegida como sede para la final del torneo debido al rendimiento acumulado de los equipos finalistas durante la fase eliminatoria. De acuerdo con el reglamento de competencia, el derecho de ser local en el partido definitivo se otorga al equipo que haya sumado más puntos entre los octavos de final, cuartos de final y semifinales. En este caso, Cruz Azul totalizó 12 unidades, superando a los Vancouver Whitecaps, que acumularon 10. Por ello, el Estadio Olímpico Universitario será el escenario donde los celestes disputen el título como anfitriones.

Ciudad Universitaria albergará el partido
Ciudad Universitaria albergará el partido que podría ser histórico para el fútbol mexicano. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Cómo llegaron los equipos a la final

Cruz Azul avanzó a la final tras eliminar a Tigres en una serie cerrada que terminó 2-1 en el marcador global. Antes de eso, los celestes habían mostrado contundencia ofensiva con goleadas como el 7-0 frente a Real Hope de Haití, un sólido 4-1 ante Seattle Sounders y una victoria 2-1 sobre el Club América, su clásico rival. Esta será la primera vez que los cementeros disputen la final del torneo continental desde la campaña 2013-14, cuando alzaron su sexto trofeo internacional tras vencer a Toluca.

Del otro lado, Vancouver Whitecaps escribe un nuevo capítulo en su historia al alcanzar por primera vez una final de este certamen. Es el tercer club canadiense que logra dicha hazaña, y su camino ha estado marcado por eliminaciones memorables: remontó al Deportivo Saprissa en la primera ronda, dejó fuera al Monterrey en octavos gracias al criterio de goles como visitante, se impuso con drama a Pumas en cuartos de final y dio un golpe de autoridad al golear 5-1 al Inter Miami en semifinales.