
Ante una multitud eufórica, más de 10 mil aficionados se congregaron en la explanada del Estadio Azteca para celebrar el Tricampeonato del América, acompañados de los equipos de amputados y de debilidad visual que también lograron títulos en 2024. La fiesta comenzó poco antes de las 8 de la noche cuando el equipo principal llegó en un Turibús a la explanada, siendo recibido por un coro infantil que entonó el clásico himno del club, inmortalizado por Carlos Blanco.
Los jugadores del América, vistiendo camisetas conmemorativas saludaron a sus fervientes seguidores, quienes entonaron sus apellidos en un emotivo recibimiento. El evento también contó con la participación del equipo de amputados y de debilidad visual, que arribó en otro Turibús para unirse a la celebración de sus éxitos recientes.

Un momento solemne se vivió cuando leyendas del club como Luis Roberto Alvés ‘Zague’, Carlos Reinoso, Enrique Borja, Vinicio Bravo, Héctor Miguel Zelada y Raúl Rodrigo Lara rindieron homenaje a Cristóbal Ortega, fallecido el 2 de enero, entregando a su familia una camiseta emblemática con el dorsal 11.
Durante la celebración, Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, tomó la palabra para agradecer a los aficionados y prometer un futuro lleno de éxitos.

“Muchas gracias, aficionados, no lograríamos esto si no fuera por ustedes. Este año prometemos seguir con un mejor paso para conquistar el Tetracampeonato y arriba el América”, declaró Azcárraga. Además, destacó la importancia de la Concachampions como una meta pendiente para el club.
El capitán Henry Martín también dirigió unas palabras a la afición azulcrema por el festejo del Tricampeonato:
“Muchas gracias, aficionados, no lograríamos esto si no fuera por ustedes. Este año prometemos seguir con un mejor paso para conquistar el Tetracampeonato y arriba el América”.

La emoción del evento se reflejó en las palabras del director técnico André Jardine, quien agradeció el apoyo de Azcárraga y reafirmó el compromiso del equipo con su afición:
“Patrón, yo sé porque usted ama tanto a este equipo, por qué lo ama como si fueran sus hijos, ahora que fui padre recientemente, puedo entenderlo, solo queda darle gracias por el apoyo. Y a ustedes la afición que son lo más importante, vamos a luchar con todo para ganar todo este año”.

La fiesta americanista concluyó con la participación de la Banda Ms, quienes junto a los jugadores y cuerpo técnico del América cantaron la canción ‘Mi mayor anhelo’ a todo pulmón ante los 10 mil fans azulcremas que los acompañaron en el coro.

La velada fue una demostración de la pasión y lealtad de la afición azulcrema, que llenó de cálido apoyo a su equipo. Con la promesa de seguir buscando más títulos, el América cerró una noche memorable en la explanada del Estadio Azteca, consolidándose como el club más grande de México.
Más Noticias
La Catalina revela que estuvo en riesgo de perder la vista antes de volver a la lucha libre: “Me dijeron que me iba a quedar ciega”
La luchadora chilena confesó que tuvo que someterse a dos cirugías para salvar su vista antes de regresar a la Arena México

Josh Alexander se rinde ante la Arena México al defender su título de MLP: “Ningún escenario se compara con ese lugar”
El campeón de Maple Leaf Pro Wrestling elogió la energía y la historia del recinto previo a enfrentar a Esfinge

Cuándo podrá jugar Marcelo Flores con la selección de Canadá tras renunciar a México
El futbolista nacido en Ontario amplía las alternativas ofensivas de la selección dirigida por Jesse Marsch

Checo Pérez concluye pruebas de pretemporada con simulación de carrera: estos fueron los tiempos de Cadillac
La sesión marca la última vez que Pérez se sube al Cadillac antes del GP de Australia
Álvaro Fidalgo rompe el silencio y confiesa su deseo de ser llamado a la Selección Mexicana
El jugador dejó claro que su convocatoria a la Selección Mexicana dependerá únicamente de su rendimiento en la cancha


