
El ex-entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti se enfrascó en una serie de declaraciones con el actual director técnico de la Selección Mexicana, Javier “Vasco Aguirre”, tras asegurar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le impuso jugadores durante su interinato, por lo que ahora reveló el nombre de uno de los futbolistas.
Ferretti se encuentra como analista en la cadena ESPN, apareciendo en distintos programas, desde los cuales ha aprovechado para revelar distintos secretos que vivió durante su paso en la Liga Mx, siendo el tema del Tricolor uno de los más recurrente, en donde solo aceptó estar por algunos encuentros.
Recientemente, Tuca declaró que le había sido impuestos jugadores durante su dirección, sobre todo por temas relacionados a publicidad, generando una reacción en cadena, que llegó hasta Javier Aguirre, quien respondió de manera negativa ante estas declaraciones.
Sin embargo, luego de la respuesta del técnico del combinado nacional, continuó con sus declaraciones, dando a conocer el nombre de uno de los futbolistas que la FMF le pidió que llamará, debido a temas de publicidad, siendo el guardameta Guillermo Ochoa quien fue señalado.

“A mí sí me impusieron (jugadores), voy a decir uno nada más, Guillermo Ochoa. Se aceptó porque yo no tenía la intención de quedarme en la Selección. Sí me imponía a x o z no me importaba, pero a ellos sí por la necesidad de publicidad”, comentó el ex-técnico de Tigres.
Tuca Ferretti añadió que tenía la intención de probar con jugadores jóvenes, ya que solo estaría por un corto periodo, sin embargo, un federativo le habría entregado una lista con los futbolistas que debía llamar para los duelos amistosos que tendría.
El analista estuvo dos etapas con el Tricolor, aunque ambas solo fueron como interino, nunca aceptando el cargo principal, preparando el camino para la llegada otros. La primera se dio en 2015, luego de la salida de Miguel Herrera, consiguiendo ganar una final contra Estados Unidos, misma que les dio el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.
Después, regresó al banquillo de México en 2018, tras la renuncia de Juan Carlos Osorio, para dirigir seis partidos amistosos, antes del nombramiento de Gerardo “Tata” Martino. Aunque muchos aficionados pedían que el fuera el estratega oficial, nunca quiso aceptar, debido a los problemas que esto implicaba, además de que vivía un buen momento con Tigres.
Más Noticias
Esteban Ocon revela las dificultades de ser compañero de Checo Pérez en la F1: “Era mucha presión”
El mexicano invirtió los papeles cuando se encontraba en Force India y su ex coequipero habla de lo complicado que es estar en un equipo con un corredor con un amplio historial

Renata Zarazúa queda eliminada del Australian Open, quiénes son los mexicanos que restan en competencia
La mexicana buscaba replicar lo conseguido en 2025, donde clasificó a la segunda ronda
Templario sobrevive al reto de Bandido y sigue reinando en el CMLL
El Campeón Mundial de Peso Medio superó al monarca de ROH en una batalla de alto nivel

Julio César Chávez Jr. aclara “se vendió” en la pelea contra Jake Paul
El “Junior” analizó la pelea que marcó un antes y un después en su vida personal por su detención y posterior deportación de Estados Unidos


