La oferta que Cruz Azul le habría hecho a Henry Martín para poder ficharlo

El conjunto celeste intentó reforzar su delantera previo a la conclusión del Clausura 2024, en donde perdieron la final

Guardar

Nuevo

Soccer Football - Liga MX - Final - Second Leg - America v Cruz Azul - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 26, 2024 America's Henry Martin celebrates with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Raquel Cunha
Soccer Football - Liga MX - Final - Second Leg - America v Cruz Azul - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 26, 2024 America's Henry Martin celebrates with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Raquel Cunha

Cruz Azul sufrió un duro golpe tras caer en la final del Clausura 2024 contra América, sin embargo, quieren competir en el siguiente torneo a toda costa, por lo que están buscando refuerzos importantes, pero previo a la conclusión del campeonato pasado, ya se encontraban pensando en fichajes, incluso realizaron una oferta a Henry Martín para evitar que pudiera renovar contrato.

La Maquina padeció en la parte ofensiva luego de la lesión de Gabriel “Toro” Fernández, algo que los obligó a pensar en un refuerzo en dicha posición, debido a que Ángel Sepúlveda no pudo cubrir el puesto. Para el Apertura 2024 ya tienen casi sellados a Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño, siendo el griego su estelar al ataque.

Aunque a horas de que se confirmen sus refuerzos, se ha revelado que los Cementeros intentaron fichar a otros futbolistas antes de que terminara el torneo anterior, el cual quedaba como agente libre durante el verano, pero su oferta no fue la indicada.

De acuerdo con información dada a conocer por Diario Récord, Cruz Azul intentó convencer a Henry Martín para que no renovara con el Club América, presentando una oferta que le daba un salario mejor al que tenía en Coapa, recordando que era una de sus peticiones, además de que no tendría que cambiarse de casa, logrando mantenerse en Ciudad de México.

Final de vuelta entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca
Crédito: Infobae México
Final de vuelta entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca Crédito: Infobae México

El aumento en el salario se lograba debido a que quedaría como agente libre, por lo que no tendrían que pagar por su fichaje, al quedarse sin contrato. Al final, lo ofrecido por los Celestes no logró cambiar la idea del atacante americanista, quien terminó renovando por tres años más con las Águilas, obligando a que tuvieran que buscar otras opciones.

Datos sobre el Club Cruz Azul

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, conocido simplemente como Cruz Azul, es un equipo de fútbol profesional con sede en la Ciudad de México. Fundado en 1927 por trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul en Hidalgo, el equipo ha mantenido una importante presencia en el fútbol mexicano a lo largo de los años.

Cruz Azul fue uno de los clubes fundadores de la primera liga profesional de México en 1943. Sin embargo, su ascenso al máximo circuito, la Primera División, ocurrió en 1964. Desde su llegada, ha sido uno de los equipos más competitivos y populares del país.

El club juega sus partidos como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde ya habían jugado durante más de 20 años, antes de dejarlo en 2018. Previamente, el equipo jugaba en el Estadio Azteca, pero ante su remodelación tuvieron que volver a su antigua casa.

Soccer Football - CONCACAF Champions Cup - Semi-Final - Second Leg - Pachuca v America - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - April 30, 2024 America's Henry Martin celebrates scoring their first goal REUTERS/Raquel Cunha
Soccer Football - CONCACAF Champions Cup - Semi-Final - Second Leg - Pachuca v America - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - April 30, 2024 America's Henry Martin celebrates scoring their first goal REUTERS/Raquel Cunha

Cruz Azul ha ganado la liga en nueve ocasiones, con títulos obtenidos en las temporadas 1968-69, México 1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, Invierno 1997, Guardianes 2021 y en el Apertura 2022. También cuenta con una notable presencia internacional, habiendo ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en seis ocasiones y quedando subcampeón en la Copa Libertadores de 2001.

El equipo también tiene una de las mejores infraestructuras de cantera en México, con el objetivo de formar jóvenes talentos para el primer equipo. La cantera de Cruz Azul ha producido jugadores icónicos que han contribuido significativamente al éxito del equipo.

Cruz Azul cuenta con una fiel base de seguidores, conocida como “La Máquina”, que ha sido crucial en motivar al equipo a lo largo de sus partidos. Además del equipo masculino principal, Cruz Azul también tiene representaciones en otras categorías, incluyendo equipos femeniles y juveniles.

Con una historia rica en triunfos y una posición sólida en el fútbol mexicano, Cruz Azul continúa siendo protagonista en cada torneo en el que participa.

Guardar

Nuevo