Este es el mítico equipo brasileño al que podría irse Memo Ochoa tras su salida del Salernitana

El experimentado portero de la selección mexicana podría continuar su trayectoria en el futbol sudamericano

Guardar

Nuevo

Memo Ochoa podría seguir su carrera en un club de Brasil (Guillermo Ochoa)
Memo Ochoa podría seguir su carrera en un club de Brasil (Guillermo Ochoa)

El panorama de Guillermo Ochoa se tornó complicado, luego de que el Salernitana descendió de la Serie A de Italia, Memo Ochoa confirmó que ya no seguirá con el equipo y tampoco se quedaría en el futbol europeo, por lo que de momento estaría en la búsqueda de un nuevo club.

Fue por medio de redes sociales que Memo Ochoa informó sobre su salida del Unione Sportiva Salernitana 1919 para la siguiente temporada, agradeció el apoyo y el recibimiento que tuvo en Italia a lo largo del año y medio en el que compitió.

Tras no haber negociación para una renovación, a finales de junio se cumplirá el final de su contrato, por lo que a partir de ese momento Ochoa se convertiría en un agente libre. Situación que podría favorecerle para negociar una nueva propuesta laboral.

Ochoa ya no seguirá en el Salernitana (REUTERS/Alberto Lingria)
Ochoa ya no seguirá en el Salernitana (REUTERS/Alberto Lingria)

En medio de los rumores sobre lo que pasará con el portero de la selección mexicana, el destino de Ochoa podría estar en el futbol sudamericano. Aunque volvería al continente Americano, no sería a México sino que a Brasil.

Memo Ochoa tendría ofertas para jugar en la Serie A del futbol brasileño y podría llegar a un conjunto histórico de la liga. Se trataría del Sport Club Corinthians Paulista. De acuerdo con el reporte de medios brasileños, gente del portero mexicano puso a disposición del Corinthians los servicios de Ochoa.

Según con el reporte del diario brasileño O Globo, a la directiva brasileña le plantearon sobre la mesa la posibilidad de sumar este fichaje para la temporada 2024 - 2025; sin embargo, no hay nada concreto, solo es un primer acercamiento entre ambas partes.

De momento no se conocen intereses concretos sobre la posible negociación entre Memo Ochoa y Corinthians.

Memo Ochoa tendría ofertas para jugar en la Serie A del futbol brasileño, con el Corinthians (REUTERS/Amanda Perobelli)
Memo Ochoa tendría ofertas para jugar en la Serie A del futbol brasileño, con el Corinthians (REUTERS/Amanda Perobelli)
“Al Corinthians se le ofreció al mexicano Guillermo Ochoa de 38 años y con cinco Mundiales en su currículum. Su contrato con el Salernitana italiano expira a finales de este mes y puede firmar un precontrato con otro club”, detalló.

Cabe recordar que cuando se confirmó su salida del Salernitana, el primer rumor que surgió para que siga con su carrera es el de irse a la Major League Soccer (MLS), específicamente con el San Diego FC que debutará la próxima temporada. A sus 38 años, Ochoa aún mantiene su aspiración de jugar en el Mundial de 2026 con la selección mexicana, aunque su no convocatoria a la Copa América podría complicar esta meta.

Memo Ochoa se despide de la afición del Salernitana

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el portero mexicano expresó su tristeza por dejar el club y agradeció a los hinchas y al personal del equipo. Ochoa señaló que, a pesar del descenso del Salernitana a la Serie B, su paso por el club ha sido “inolvidable”.

Memo Ochoa quiere ir al Mundial de 2026 con la selección (Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Memo Ochoa quiere ir al Mundial de 2026 con la selección (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Memo Ochoa, quien no participó en el último partido donde el Salernitana perdió contra el Frosinone, mencionó que se llevará grandes memorias de su tiempo en Salerno. El guardameta expresó su gratitud hacia los aficionados, quienes formaron el “Ochoa’s Boys Fan Club” demostrando fervor desde su llegada en diciembre de 2022.

Con la salida de Ochoa, el guardameta suma su tercer descenso en ligas europeas, previamente descendió con el Granada CF. Su último partido oficial fue el 21 de abril de 2024 contra La Fiorentina. Debido a una lesión, dejó de ser convocado para los últimos encuentros de la temporada.

El portero también agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores y al personal del Salernitana. “Fue un honor defender los colores del Salernitana y luchar junto a mis compañeros”, afirmó en su mensaje, además de mencionar que no descarta un futuro reencuentro.

Guardar

Nuevo