Katty Martinez se va del América y este sería su nuevo destino en la Liga Mx Femenil

La delantera abandonaría Coapa luego de la derrota que sufrieron en la final del Clausura 2024 ante Rayadas

Guardar

Nuevo

La delantera Katty Martínez dejaría al Club América Femenil para el Apertura 2024.  (@kattyabad)
La delantera Katty Martínez dejaría al Club América Femenil para el Apertura 2024. (@kattyabad)

El Club América Femenil perdió de manera agónica la final del Clausura 2024 ante Rayadas, en un encuentro que terminó por definirse en tanda de penales, sin embargo, esta parece no ser la peor noticia para el conjunto de Coapa, ya que tendría que despedirse de su goleadora Katty Martínez.

Las Águilas no pudieron conseguir su tercer título de la Liga Mx Femenil, en una serie que parecía estaba definida, pero que terminaron perdiendo desde el manchón penal. Las Azulcremas llegaron a su cuarta final consecutiva de la mano de Ángel Villacampa, quien se ha encargado de armar un plantel competitivo en todas las áreas.

Por desgracia, a pocos días de la derrota, se ha comenzado a especular de la salida de varias de sus figuras, siendo Katty Martínez una de las más sonadas. De acuerdo con información del periodista Diego Medina en RG La Deportiva, “la Killer” saldría del club para llegar a las Rayadas, en una negociación que está cerca de concretarse.

La goleadora histórica de la Liga Mx Femenil, con 147 anotaciones, dejaría Coapa luego de dos años, en donde logró sumar un campeonato. Cabe recordar que “Katty Killer” debutó en 2017 con Tigres, institución en donde ganó cuatro títulos, siendo precisamente al máximo rival al que llegaría para la siguiente temporada.

La goleadora histórica de la Liga Mx Femenil partirá con rumbo a Rayadas de Monterrey. (@kattyabad)
La goleadora histórica de la Liga Mx Femenil partirá con rumbo a Rayadas de Monterrey. (@kattyabad)

Luego de que se compartió esta información, se viralizó una imagen en redes sociales donde se observa a Katty Martínez portando una camiseta de Monterrey al interior del Estadio BBVA hace algunos años. La goleadora generó polémica tras la final, luego de que se le viera sonriendo pese a la derrota, pasando un momento agradable casi sin importarle lo ocurrido.

Pero podrían no ser las únicas bajas para las Águilas, pues TUDN reportó que Andrea Pereira y Aurelie Kaci no renovarán contrato, por lo que es inminente su salida.

¿Quién es Katty Martínez?

Katty Martínez es una futbolista mexicana nacida el 14 de marzo de 1998 en Monterrey, Nuevo León. Juega como delantera y ha ganado reconocimiento en la Liga MX Femenil por su desempeño destacado y habilidad goleadora.

Martínez inició su carrera profesional en el equipo de Tigres UANL Femenil, donde debutó en 2017. Su impacto fue inmediato, contribuyendo significativamente al éxito del equipo. Durante su tiempo en Tigres, Martínez ayudó al club a conseguir varios títulos de liga y se consolidó como una de las máximas goleadoras del torneo. Su capacidad para definir en el área y su habilidad para crear oportunidades de gol la han convertido en una pieza clave para su equipo y la Selección Nacional.

(Instagram/kattyabad)
(Instagram/kattyabad)

En 2022, Katty Martínez hizo un cambio importante en su carrera al unirse al Club América Femenil, uno de los equipos más históricos y competitivos de la liga. Su llegada a Coapa generó grandes expectativas y rápidamente se adaptó al estilo de juego del equipo, continuando con su racha goleadora y aportando su experiencia y liderazgo en el campo.

Además de su éxito a nivel de clubes, Martínez ha sido recurrentemente convocada a la selección mexicana, donde ha participado en torneos internacionales y ha representado con orgullo a su país. Su talento y dedicación la han posicionado como una de las figuras más prominentes del futbol femenino en México.

Fuera del campo, Katty Martínez es conocida por su compromiso con diversas causas sociales y su interacción con los aficionados, manteniendo una fuerte presencia en redes sociales. Su trayectoria y contribución al desarrollo del futbol femenino en México la convierten en un referente para futuras generaciones de futbolistas.

Guardar

Nuevo