No sólo Ryan Reynolds: ¿Quiénes son todos los dueños del Necaxa?

Desde el 2021, los ‘Rayos’ dieron de que hablar gracias a los nombres de sus actuales propietarios

Guardar

Nuevo

Desde el 2021, los ‘Rayos’ dieron de que hablar gracias a los nombres de sus actuales propietarios.

Foto: Jovani Pérez
Desde el 2021, los ‘Rayos’ dieron de que hablar gracias a los nombres de sus actuales propietarios. Foto: Jovani Pérez

En el ocaso del mes de abril y en vísperas de comenzar la ronda del Play In del presente Clausura 2024, los Rayos del Necaxa han dado de que hablar entre propios y extraños, gracias a su reciente conexión con el conocido actor canadiense, Ryan Reynolds, quien junto a Rob McElhenney, se unieron al grupo de accionistas (NX Football USA) del conjunto mexicano y de esta manera, se unieron a la curiosa lista de los actuales dueños de los ‘Electricistas’.

Desde hace una diez años, el Club Necaxa es principalmente propiedad de la familia Tinajero, liderada por Ernesto Tinajero, reconocido por ser el fundador de Cablecom, una empresa de telecomunicaciones en México que ofrece servicios de televisión por cable, Internet y telefonía fija. Fue en 2014, cuando la familia adquirió el equipo, previamente propiedad de Televisa, en una transacción que se estimó, rondó los 40 millones de dólares.

Soccer Football - League Two - Wrexham v Stockport County - Racecourse Ground, Wrexham, Wales, Britain - April 27, 2024 Wrexham co-owner Rob McElhenney makes a video call to Wrexham co-owner Ryan Reynolds after they score their second goal Action Images via Reuters/Ed Sykes  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - League Two - Wrexham v Stockport County - Racecourse Ground, Wrexham, Wales, Britain - April 27, 2024 Wrexham co-owner Rob McElhenney makes a video call to Wrexham co-owner Ryan Reynolds after they score their second goal Action Images via Reuters/Ed Sykes EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Luego de conseguir su regreso al máximo circuito del futbol mexicano en 2016, los Rayos tuvieron varios torneos llenos de altibajos y justo después de su infructuoso paso entre 2020 y principios del 2021, los dueños decidieron abrir su panorama y con ello, vendieron el 49% de sus acciones al grupo de inversionistas, NX Football USA, con el fin de hacer al equipo mucho más competitivo dentro de la Liga MX.

Para mediados del 2021, el conjunto rojiblanco dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales, la llegada de la empresa estadounidense como parte de los dueños del club; aunque dejando en claro que la familia Tinajero, seguían siendo los mandatarios mayoritarios.

El futbolista campeón del mundo en 2014, es parte de los dueños del Necaxa de México.

Foto: Instgaram/Necaxa
El futbolista campeón del mundo en 2014, es parte de los dueños del Necaxa de México. Foto: Instgaram/Necaxa

Uno de los aspectos que más resaltó en ese movimiento, fue que nombres como los de la actriz de Hollywood, Eva Longoria, el futbolista campeón del mundo en 2014, Mezut Özil y el beisbolista estadounidense, Justin Berlander, son parte de los famosos que conforman al grupo de inversionistas que ahora eran dueños del Necaxa.

(Captura TUDN)
(Captura TUDN)

Si bien, todas estas figuras de talla mundial no suelen estar presentes cada 15 días en los juegos de los Rayos, si han manifestado estar pendientes del andar del club. Incluso, durante la más reciente jornada 17 del Clausura 2024, Eva Longoria, estuvo presente en uno de los palcos del Estadio Victoria durante la derrota 2-5 ante los Rayados de Monterrey.

Guardar

Nuevo