Canelo Álvarez lanza provocador comentario a David Benavidez tras rechazarlo

El campeón mexicano recordó su legado en el boxeo mundial, por lo que defendió su postura de no pelear con el “Bandera Roja”

Compartir
Compartir articulo
Canelo lanzó comentario a Benavidez: "Yo hago lo que quiera" (EFE/Ed Mulholland/Matchroom)
Canelo lanzó comentario a Benavidez: "Yo hago lo que quiera" (EFE/Ed Mulholland/Matchroom)

El próximo sábado 4 de mayo Saúl Canelo Álvarez expondrá sus campeonatos de los supermedianos ante Jaime Munguía, el tapatío protagonizará una pelea contra un mexicano, escenario que en repetidas ocasiones se negó a hacer.

Y es que, su idea de no combatir contra compatriotas lo llevó a rechazar constantemente a David Benavidez, quien es de ascendencia mexicana. Pese a la obligación que Canelo Álvarez con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para realizar la pelea ante el Bandera Roja rectificó que él “hace lo quiere”.

En una reciente entrevista para Fight Hub, el peleador mexicano recordó su grandeza en el boxeo mundial y se aprovechó de su estatus para amenazar con hacer “lo que quiera”, sin tener en cuenta algunas obligaciones por parte de consejos como el CMB.

Canelo aseguró que puede hacer lo que él quiera (Reuters/Henry Romero)
Canelo aseguró que puede hacer lo que él quiera (Reuters/Henry Romero)

El nacido en Guadalajara, Jalisco, recordó el peso de su nombre dentro de la agenda de peleas, así que insistió en que él toma las decisiones sobre sus rivales, recordó que le ha costado trabajo estar en donde se ubica actualmente, por lo que lanzó una indirecta a Benavidez.

Desde la perspectiva de Canelo, está en todo el derecho de hacer lo que quiera con su trayectoria en el deporte de los puños y guantes, en especial por el momento en el que se encuentra al seguir como campeón unificado de las 168 libras. Así lo compartió ante los micrófonos del portal Fight Hub:

“Yo puedo pelear con cualquier peleador y me gano mi buen dinero. Yo puedo hacer lo que yo quiera en este momento, y me lo merezco, porque he hecho todo en mi carrera, y merezco estar en esta posición. Así que voy a hacer lo que yo quiera”

Su comentario surgió luego de que fuera cuestionado, una vez más, por su rechazo a la contienda contra Benavidez. Pese a que los especialistas apuntan a que sería una gran contienda para el boxeo —así como un gran reto para Canelo— el tapatío insistió en que si acepta la pelea no dejará satisfechos a esos expertos.

Benavidez quiere enfrentarse a Canelo, pero ha sido rechazada la pelea (David Becker/Getty Images)
Benavidez quiere enfrentarse a Canelo, pero ha sido rechazada la pelea (David Becker/Getty Images)

Saúl presentó un escenario hipotético en donde acepta la pelea y derrota a Benavidez, criticó que pese a ese resultado sería arduamente cuestionado, además puntualizó que sería criticado con todo tipo de comentarios y acusado de poner cláusulas.

“¿Y luego qué pasará? Cuando yo le gane va a decir que es porque yo le puse esa cláusula, entonces, no quiero nada con esa pelea. Sería una situación de perder - perder, porque después de la pelea van a decir que fue por eso”.

Canelo vs Munguía: así fue el primer cara a cara

En un encuentro histórico para el boxeo mexicano, Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, en una pelea que promete quedarse en la historia del deporte.

En esta contienda, Álvarez pondrá en juego sus títulos unificados de los supermedianos de la AMBCMBOMB y FIB de las 168 libras, en lo que será el primer duelo entre mexicanos por una corona unificada en esta categoría.

El campeón del peso medio Canelo Álvarez, posa con su rival del próximo 4 de mayo, Jaime Munguía, en la conferencia de prensa para promover la pelea (AP Foto/Damian Dovarganes)
El campeón del peso medio Canelo Álvarez, posa con su rival del próximo 4 de mayo, Jaime Munguía, en la conferencia de prensa para promover la pelea (AP Foto/Damian Dovarganes)

Durante la primera conferencia de prensa realizada el 19 de marzo en Los Ángeles, California, ambos púgiles mostraron respeto mutuo y destacaron la importancia de este enfrentamiento para el boxeo mexicano. Sin caer en provocaciones, resaltaron el honor de representar a México en una fecha tan significativa.

Munguía, el joven retador de Tijuana, expresó su gratitud hacia todos los involucrados en la organización de la pelea y elogió los logros de Álvarez en el deporte.

Por su parte, Canelo enfatizó la emoción que le genera este combate y aseguró que ambos deportistas se preparan para ofrecer una batalla memorable. Álvarez, además, se mostró orgulloso de compartir el ring con Munguía en una fecha tan importante para México, prometiendo que el evento dejará una huella imborrable en el boxeo nacional.