Mallorca de Javier Aguirre vs Athletic de Bilbao: dónde, y a qué hora ver la Final de la Copa del Rey 2024 en México

El Vasco Aguirre dirigirá su segunda final del certamen, siendo la primera con el Osasuna en 2005

Compartir
Compartir articulo
El Vasgo Aguirre junto a Valverde del Athletic Bilbao.  (Instagram @copadelrey_oficial)
El Vasgo Aguirre junto a Valverde del Athletic Bilbao. (Instagram @copadelrey_oficial)

Este sábado 6 de abril, el escenario futbolístico español se centra en Sevilla, donde Athletic Bilbao y Mallorca se disputarán el título de la Copa del Rey 2024, en un encuentro que promete emociones y posiblemente, un capítulo histórico para el entrenador mexicano Javier Aguirre. Aguirre, al frente de Mallorca.

El Vasco Aguirre aspira a conseguir lo que sería el tercer título de primera división para el club, sumándose a la Supercopa de España obtenida en 1998 y la Copa del Rey en 2003. Además, para el estratega mexicano representaría su cuarto título a nivel de clubes y el primero en Europa, marcando un hito significativo en su carrera.

Por otro lado, Athletic Bilbao encara esta final con una vasta experiencia en la competición, siendo el equipo con el segundo mayor número de títulos en la Copa del Rey.

Los rojiblancos han alcanzado la final en 39 ocasiones, logrando el triunfo 23 veces. No obstante, su última conquista del trofeo data de 1984, y desde entonces, han participado en seis finales sin obtener la victoria, una estadística que buscan revertir en este enfrentamiento.

Segunda final de Copa del Rey para Javier Aguirre

Aguirre dirigió a Puñal en el Osasuna. (Mexsport)
Aguirre dirigió a Puñal en el Osasuna. (Mexsport)

Cabe destacar que esta no será la primera vez que Javier Aguirre dispute una final de la Copa del Rey. En 2004, el técnico llevó al Osasuna a la final contra el Betis, un partido que terminó en derrota para su equipo por 2-1 en tiempo extra. Sin duda, Aguirre utilizará su experiencia previa en busca de un desenlace diferente en esta ocasión.

El duelo por el título, que se celebrará en Sevilla, está programado para las 14:00 horas del centro de México y será transmitido en exclusiva por Sky Sports. Este enfrentamiento entre Athletic Bilbao y Mallorca no solo es una oportunidad para que ambos equipos añadan un trofeo más a su palmarés, sino también un momento crucial en la carrera de Javier Aguirre.

El partido se llevará a cabo a las 14:00 horas en México. (Instagram @copadelrey_oficial)
El partido se llevará a cabo a las 14:00 horas en México. (Instagram @copadelrey_oficial)

Una victoria del Mallorca no solo consagraría a Aguirre como un entrenador destacado en Europa, sino que también escribiría una nueva página en la historia del fútbol mexicano en el viejo continente. Sin duda, este partido es una cita obligada para los aficionados al fútbol, quienes estarán expectantes de presenciar si la copa regresa a Bilbao o si Mallorca logra un triunfo histórico bajo la dirección de Aguirre.