Familiares de Gaby “N”, conductora que arrolló a motociclista, se van de México: ella sigue prófuga

La investigación por la muerte del motociclista Roberto Hernández en Iztapalapa sigue abierta. Gaby “N”, principal sospechosa del homicidio calificado, sigue sin ser localizada

Guardar
Gaby "N" sigue sin ser
Gaby "N" sigue sin ser localizada por las autoridades tras presuntamente arrollar a motociclista en Iztapalapa. (Redes sociales)

La investigación por el caso de Roberto Hernández, motociclista que murió tras ser arrollado y arrastrado por una conductora en Iztapalapa, continúa abierta mientras la principal sospechosa, identificada como Gaby “N”, permanece prófuga de la justicia.

En las últimas horas, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que varios familiares directos de la conductora también han abandonado sus viviendas e incluso el país, ante la presión social y el seguimiento de las autoridades capitalinas.

¿Qué se sabe del accidente?

La exigencia de la Ley
La exigencia de la Ley Roberto creció tras la muerte de un repartidor arrollado y arrastrado en Iztapalapa; la fiscalía ya libró orden de aprehensión contra la conductora señalada como responsable. (Anayeli Tapia/Infobae)

El incidente ocurrió después de las 22:00 horas del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa. Roberto Hernández, repartidor de 52 años, circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por la conductora de un vehículo Honda City azul.

El impacto lo dejó atrapado bajo el vehículo, y la persona que conducía continuó su trayecto y lo arrastró cerca de dos kilómetros, hasta la calle Francisco Mujica y Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917. El cuerpo de la víctima se liberó únicamente porque un tope detuvo la marcha del automóvil.

El 5 de enero, el Honda City azul fue hallado abandonado en la calle Lago Zaima, en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl. El vehículo, registrado a nombre de Gaby “N”, presentaba daños en la fascia delantera, la cajuela abierta y no tenía placas de circulación.

Familiares se van de México

Gaby “N”, de 43 años, ha sido identificada extraoficialmente como enfermera, con antecedentes laborales en el Hospital Juárez de México, estudios en Enfermería Obstétrica y una maestría en Administración de Hospitales.

Gaby "N" es señalada de
Gaby "N" es señalada de atropellar al motociclista Roberto Hernández en la alcaldía Iztapalapa. (Captura de pantalla)

Además, tenía una motocicleta registrada a su nombre. Según testimonios de familiares recogidos por el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), tras el incidente llegó a su domicilio en Ciudad Lago visiblemente alterada, recogió papeles y pertenencias, y pidió a su familia que negara su presencia si la buscaban las autoridades. Posteriormente, abandonó la vivienda y desde entonces se desconoce su paradero.

La presión social y las acciones de la autoridad han provocado que varios integrantes del círculo familiar más cercano de Gaby “N” abandonaran sus viviendas e incluso México.

Su hermano habría viajado a Estados Unidos, mientras que su pareja sentimental —también enfermero—, y su hija tampoco han sido localizados. Una prima, previamente interrogada por la policía, igualmente dejó su residencia.

La desaparición de estos familiares coincide con el avance de la investigación y la orden de aprehensión emitida por un juez capitalino.

Según Jiménez, las autoridades han realizado operativos y vigilancias en al menos cinco domicilios asociados a Gaby “N”, incluyendo propiedades en Nezahualcóyotl y la Ciudad de México. Hasta el momento, ninguno de estos operativos ha permitido la localización de la sospechosa.

CIUDAD DE MÉXICO, 06ENERO2026.- Aspectos
CIUDAD DE MÉXICO, 06ENERO2026.- Aspectos del velorio y salida del cortejo fúnebre del motociclista Roberto Hernández, atropellado y arrastrado por un auto en la alcaldía Iztapalapa. El cuerpo fue llevado al panteón San Lorenzo Tezonco, ubicado en la Av Tláhuac. FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Inicialmente, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo. Sin embargo, a medida que avanzaron las diligencias y se reunieron más pruebas, el delito fue reclasificado a homicidio calificado.

El Código Penal de la Ciudad de México establece que el homicidio calificado puede ser sancionado con hasta 50 años de prisión, especialmente si se comprueba la existencia de agravantes como ventaja, alevosía, traición o saña. Entre los agravantes considerados están el haber huido del lugar, la omisión de auxilio y el arrastre prolongado del cuerpo de la víctima.