
Un artefacto explosivo casero estalló en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, el cual alberga a corporaciones policiacas y de protección civil.
El hecho se registró en el área del estacionamiento cuando el personal realizaba labores de rutina en el complejo.
Reportes de medios locales refieren que un grupo de sujetos arrojaron el explosivo que detonó momentos después, lo que provocó que se activara de inmediato el protocolo de emergencia.
Ante el fuerte estruendo, que se habría escuchado varias cuadras alrededor del lugar, las autoridades se desplegaron de inmediato para verificar la situación.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de elementos de la Vicefiscalía, se sumaron a las labores de atención y peritaje en la zona.
Vehículos afectados: el saldo del estallido
Al respecto, la Policía de Mazatlán informó que luego de realizar las primeras indagatorias en la zona, se determinó que cuatro vehículos oficiales presentaron daños materiales y ninguna persona resultó lesionada derivado del estallido.
El sitio quedó delimitado por las fuerzas de seguridad para preservar las evidencias.
Se espera que los estudios periciales determinen el tipo de artefacto que fue lanzado a las instalaciones del centro. En tanto, la Policía Municipal hizo un llamado a la ciudadanía que transita por la zona a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Cabe señalar que el Centro de Seguridad Ciudadana contempló desde la inauguración de la primera etapa de su construcción -en diciembre de 2026- un edificio para la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán; separos; Policía Ministerial; Tránsito Municipal y de áreas deportivas y sociales.
Detona explosivo en expendio de cerveza
Un hecho similar ocurrió el pasado 18 de noviembre cuando detonó un artefacto explosivo en un expendio de cerveza ubicado en el fraccionamiento La Foresta del municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Reportes de medios locales refirieron que el estallido ocurrió alrededor de las 18:45 horas, en un inmueble ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier.
El estallido dejó como saldo una mujer herida, quien recibió atención en el sitio, además de que se registraron daños en la fachada del establecimiento.

Aunque no detallaron la causa de la explosión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que se pudo haber tratado de un artefacto de fabricación casera.
Estos hechos ocurren en un contexto de violencia en el que se mantiene el estado desde el 9 de septiembre de 2024, luego de que fue detenido el exlíder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, y que provocó la fractura definitiva de la organización criminal.
Las facciones de Los Chapitos y Los Mayos -que integraban al cártel- comenzaron una disputa interna que ha provocado casi 2 mil asesinatos en poco más de un año.
Más Noticias
Tour de BTS 2026: fecha y hora del anuncio para saber si vienen a México
El regreso del grupo de K-pop a los escenarios contempla una gira mundial y el lanzamiento de un nuevo álbum con 14 canciones

El jugo de granada más efectivo para cuidar el corazón y mejorar la circulación sanguínea
Se trata de una bebida natural que favorece la elasticidad de las arterias

Convocatoria UNAM 2026: fechas, registro en DGAE y requisitos para ingresar a licenciatura
La UNAM abrió el registro para el Concurso de Selección de licenciatura 2026; el trámite es digital y requiere seguir un cronograma estricto con fechas clave para registro, pago, exámenes y entrega de documentos

Los últimos post del influencer Chakin Valadez antes de su asesinato: “Este viaje parece ser el último”
Isaac Efraín “Chakin” Valadez era un creador de contenido reconocido en Ensenada, con más de 163 mil seguidores en Facebook

Reciclatrón 2026: Cómo y dónde reciclar residuos electrónicos en la Ciudad de México
El objetivo del programa es ofrecer a la ciudadanía una alternativa para evitar que los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso terminen en la basura


