
La conversación digital en torno a Lucerito Mijares dio un giro inesperado esta semana tras la viralización de una serie de fotografías en las que la cantante y actriz juvenil aparece con una imagen drásticamente distinta: cabello igual de rizado, facciones reconocibles, pero notablemente más delgada y con un estilo de ropa diferente al habitual.
Las especulaciones sobre un supuesto cambio de look comenzaron a multiplicarse antes de que surgiera la verdad detrás de las imágenes.
En pleno auge de la tendencia, el programa de Maxine Woodside y sus colaboradores aprovechó para presentar estas fotografías, sin reparar en que en realidad tenían un origen totalmente ajeno a la realidad: las imágenes fueron generadas por inteligencia artificial, y en al menos dos se podía distinguir la marca de agua de la aplicación Gemini.

Los comentarios en el programa desataron el escándalo. Maxine no dudó en señalar: “Ahora sí tiene el cuerpo para lucir ese tipo de prendas, antes no. Es como con Angélica Vale, acuérdense cómo se vestía Angélica Vale, adelgazó y ahora vela, ya está con un cuerpazo igual que Lucerito”.
Los panelistas siguieron con juicios y suposiciones, incluso sugiriendo que Lucerito había seguido el mismo régimen que su padre y atribuyendo su nueva apariencia al apoyo de supuestos especialistas.
“En éstas fotografías se le ve con varios kilos de menos y una cintura, pero además con una ropa que creo va mucho más de acuerdo a su edad, porque la vestían medio aseñorada”, señaló una de las compañeras, argumentando el uso de ropa “aseñorada” por su “peso”.
Entre las frases más desafortunadas, también se llegó a bromear diciendo: “Ahora sí le hará caso Eduardo Capetillo Gaytán, acuérdate que ella estaba perdidamente enamorada; yo creo que ella le echaba ojitos”.

Las reacciones del público fueron inmediatas; usuarios en redes sociales tacharon los comentarios de lamentables y ofensivos, recordando que no es la primera vez que la joven artista es blanco de juicios sobre su apariencia.
“Dejen de opinar de cuerpos ajenos, arpías”; “Cómo pueden expresarse así de una chica”, o “que vergüenza que no confirmen la fuente de información, más seriedad”, fueron algunos de los mensajes más compartidos.
Tras la tempestad mediática, la verdad se impone: las imágenes que circularon de Lucerito Mijares corresponden a creaciones de inteligencia artificial y no reflejan ningún cambio físico real de la intérprete.
No obstante, su autenticidad y carisma siguen siendo los verdaderos motivos por los que cuenta con el apoyo de miles de fans, hartos del escrutinio y los ataques a su físico.
Más Noticias
Café Tacvba exige a disqueras a retirar toda su música de Spotify y llama a boicot
La agrupación busca que su decisión sea entendida como una forma de resistencia

Lobo marino rescatado en Sonora se encuentra estable y en recuperación: informa Profepa
La dependencia dio a conocer que el ejemplar es una hembra juvenil que había quedado atorada en una red

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 8 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

Stray Kids “The dominATE Experience” llega a cines de México: fechas, precios y detalles de preventa
La película documental muestra los conciertos del grupo de K-pop en el SoFi Stadium de Los Ángeles

Congreso CDMX llama a reforzar campañas de tutela responsable para prevenir ataques de perros
La diputada Yolanda García lamentó que dichas situaciones generen una mala imagen de los caninos, cuando es el mal cuidado de los tutores lo que desencadena estos ataques


