Así recordó María Penella a Roberto Gómez Bolaños: “No era el abuelo de todos los domingos ”

La nieta de Roberto Gómez Bolaños también se dedica a la actuación

Guardar
La joven se dedica a
La joven se dedica a la actuación y a la comedia. (Instagram @María Penella / archivo)

María Penella Gómez, actriz y nieta de Roberto Gómez Bolaños, recientemente compartió detalles inéditos sobre su relación familiar con el creador de “Chespirito” en una entrevista para el podcast “Famosos sin censura”.

Durante la charla, Penella abordó la relación familiar que tuvo con Florinda Meza, y rememoró episodios de su infancia y adolescencia junto al humorista mexicano.

Penella subrayó la distinción familiar que siempre existió entre la familia directa de Gómez Bolaños y Meza. Aunque manifestó respeto y cariño hacia la viuda de su abuelo, aclaró que nunca se consolidó un vínculo familiar directo, pese al importante papel de Meza en la vida personal y profesional de Chespirito.

María y Andrés Penella Gómez,
María y Andrés Penella Gómez, nietos de Roberto Gómez Bolaños. (Instagram: @andrespenella)

Florinda es la esposa de mi abuelo, no es mi abuela y siempre fue así. Siempre estuvo esa distinción. Porque teníamos la relación con mi abuela”, declaró.

Florinda siempre era muy linda, la verdad. Le tengo cariño, cuidó muchísimos años a mi abuelo. No la he visto hace ya un par de años. Pero siempre ese agradecimiento que lo haya cuidado tanto”, agregó.

Sobre la convivencia con su abuelo, Penella describió su infancia marcada por la agenda intensa del comediante. Narró que, durante los años noventa, Gómez Bolaños viajaba constantemente debido a giras y compromisos teatrales, lo que reducía los encuentros familiares. “No era el abuelo de todos los domingos de... ‘vamos a comer’. Porque estaba por toda Latinoamérica”, explicó.

No obstante lograron que el acercamiento familiar se incrementara cuando el comediante redujo sus actividades profesionales cuando llegó a la vejez.

La actriz recuerda a un abuelo divertido y apasionado por las artes. “Le encantaba contar historias, dibujar, escribir, tocar el piano y la guitarra. Era un abuelo muy tranquilo y vivía en Cancún, fantástico”, relató Penella.

Al referirse a su propia carrera artística, Penella comentó que su abuelo no solía alentarla a seguir su camino. Según la actriz, Gómez Bolaños era precavido y sus principales consejos siempre estuvieron enfocados en cuidar su integridad y seleccionar adecuadamente sus relaciones profesionales.

La joven declaró que a
La joven declaró que a Chespirito no le gustaba que actuara. (Foto: Instagram @mariapenella)

“Para cuando yo empecé a actuar, él ya no actuaba (...)a él no le gustaba que yo actuara, yo creo que era muy cuidadoso. Su consejo siempre era, ‘cuídate’, ‘aguas con quién te llevas’, era muy cauteloso”, comentó.

Por otro lado reveló que al iniciar su carrera en la actuación ella se mantuvo con un perfil bajo. “Me gustaba la cosa de que no supieran, así yo podía seguir confirmando mis propias habilidades. Ahora que estoy más grande y sobre todo a partir de su muerte, que fue un evento muy impresionante. El velorio, la celebración en el Estadio Azteca. Mi mamá, mis tías siempre hablaban de esas multitudes y de las giras en Latinoamérica y a nosotros los nietos no nos había tocado", confesó.

Las declaraciones de Penella ofrecen una mirada cercana a la vida privada de Chespirito y a las dinámicas familiares en torno a su figura y legado.