
Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, compartió recientemente aspectos íntimos sobre su relación con el artista, así como los desafíos que enfrentaron debido a los problemas de adicción del hijo de Joan Sebastián. En una entrevista para el canal de YouTube ‘Sin vergüenza’, Tuñón recordó episodios que ocurrieron en los últimos días de vida de Figueroa.
Según su testimonio, el cantante mostró comportamientos inusuales, incluida la presencia de alucinaciones visuales. Relató que en una ocasión Julián Figueroa creyó ver serpientes a su alrededor y tuvo episodios de desorientación. “Le dije que se bajara, que no asustara al niño... Pero después bajó al cuarto de su prima Maribel y le preguntó por nosotros, como si no recordara que acababa de vernos”, explicó Imelda sobre una de estas situaciones.
“El día anterior fui al cine con José Julián, con mi bebé. Julián no quiso ir porque se sentía mal, tenía ansiedad (...) Subió al cuarto y dijo que estaba viendo serpientes, serpientes en todas partes, asustó a José Julián le pedí salirse del cuarto porque lo hizo llorar”, declaró.

Posteriormente Maribel Guardia respondió a dichas declaraciones y le pidió a su exnuera que dejara de hablar negativamente sobre su hijo.
“Qué pena que cosas feas de Julián. Ojalá que recuerde las lindas. Es lo único que le pido”, manifestó la actriz.
En una reciente emisión de “Sale el Sol”, Joanna Vega Biestro cuestionó la reciente versión de Imelda Garza sobre los últimos días de Julián Figueroa, especialmente su relato sobre alucinaciones y serpientes.
La conductora planteó sus dudas por el cambio en las declaraciones, señalando que en abril de 2023, poco después de la muerte de Julián, Imelda había relatado que ambos vieron películas y que él decidió recostarse porque se sentía abrumado por el aniversario luctuoso de su padre.
“A mí me hacen mucho ruido las declaraciones de Imelda sobre las alucinaciones y las serpientes. Mi pregunta a ella es: ¿Por qué decirlo dos años después? (...) ¿Qué necesidad hay de decirlo ahora, con una persona que ya no se puede defender?“, expresó la conductora de espectáculos.

Vega Biestro subrayó la diferencia entre esa primera versión y la actual, y preguntó qué motivo había para presentar ahora ese nuevo testimonio, sobre todo tratándose del padre de su hijo.
Por otro lado, Ana María Lomelí pidió explicaciones sobre la atención que recibió Julián Figueroa antes de fallecer. Cuestionó por qué, si Imelda lo había visto tan mal, no llamó a un médico, ni a su psiquiatra, ni pidió una ambulancia. Lomelí también mencionó que Imelda afirma que Julián pasó dos días encerrado en su habitación y preguntó por qué nadie intervino en ese momento.
Más Noticias
Ángela Aguilar responde a críticas en redes y promociona mercancía oficial con su frase viral: “Amooor”
La cantante provocó revuelo en redes sociales tras compartir fotografías luciendo un mini vestido rojo

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 21 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

¿Cómo funciona el hígado y qué puedes hacer para mantenerlo sano?
Este órgano cumple un papel importante en el bienestar, por lo que es necesario adoptar ciertas medidas que garanticen su salud

México entregó 92 narcotraficantes a EEUU en 11 meses: lista completa de capos
Entre febrero de 2025 y enero de 2026, México entregó a Estados Unidos a líderes y operadores clave de los principales cárteles del país

Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat


