
Cinco Voladores de Papantla sufrieron una caída de más de diez metros de altura mientras realizaban su tradicional danza en la comunidad de El Águila, perteneciente al municipio de Tihuatlán, en el estado de Veracruz, al norte de la entidad. El accidente ocurrió la mañana de este viernes 27 de junio, durante las celebraciones de una fiesta patronal a las afueras de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El incidente se produjo cuando el palo principal de la estructura utilizada para el ritual se venció de forma repentina, provocando que los danzantes cayeran al suelo. Tras el impacto, los heridos presentaron diversas lesiones que requirieron atención médica inmediata.
Este accidente quedó grabado en vídeo, en el cuál se puede ver que los voladores iniciaban su danza, al ir descendiendo como tradicionalmente lo hacen, la estructura que los sostenía comienza a irse de lado, hasta que cae con todo y el grupo, esta se vence en dirección hacia donde se encontraban algunos asistentes debajo de una lona.
Tras la caída, en otros vídeos que circulan en redes sociales, se puede ver a pobladores auxiliar a los voladores de Papantla que se accidentaron, al lugar llegaron ambulancias para brindarles la atención requerida. De acuerdo con algunas versiones, la falta de medidas preventivas adecuadas fue el factor que desencadenó la caída de los danzantes.
Alrededor de las 3 de la tarde, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se pronunció sobre el accidente ocurrido con el grupo de voladores de Papantla, a través de su cuenta de X, escribió: “Sobre el lamentable accidente de los voladores de Papantla en la localidad El Águila en el municipio de Tihuatlán, 4 de ellos, presentan fracturas y golpes pero su estado es estable están en el hospital en Poza Rica; un lesionado más se traslada al hospital de Veracruz”.
En la publicación de la gobernadora veracruzana, internautas le han cuestionado sobre la responsabilidad de quiénes organizaron el evento que derivo en el accidente de los cinco voladores, así cómo las autoridades que permitieron la realización sin tomar en cuenta medidas preventivas en caso de un accidente como el que sucedió.
Cabe destacar que, esta ceremonia es una tradición originaria de una región de Veracruz, la cual implica un riesgo mayor para quienes participan, ya que los voladores suben al tronco elegido, para descender dando vueltas por el aire, lo único que los sujeta es el amarre que va de uno de sus pies a la punta del tronco.
Más Noticias
Ex campeón mundial revela qué hubiera pasado en una pelea entre Julio César Chávez y Salvador Sánchez: “Lo sacude”
La comparación entre ambas leyendas del boxeo mexicano sigue generando debate

El payaso ‘Pipirín’ prepara show en la CDMX: fecha y sede
A través de sus redes sociales oficiales, el comediante dio detalles de esta presentación en la capital del país

Metro CDMX y Metrobús hoy 4 de diciembre: reanudan servicio en la Línea 3 tras el rescate de una persona
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Arlen Hernández, del podcast ‘La Patrona’, sufre quemaduras de segundo grado en el rostro al hacer un trend viral
El incidente reavivó el debate sobre la responsabilidad de los influencers y los peligros de las tendencias virales en redes sociales

¿Árbol natural o artificial para Navidad? La UNAM da los pros y contras de cada opción
La elección entre adornos de origen vegetal o sintético genera debate por sus efectos en el medio ambiente

