Con lleno total, Aleks Syntek festejó 35 años de trayectoria en el Auditorio Nacional

El músico mexicano repasó su trayectoria desde sus inicios con Aleks Syntek y la Gente Normal hasta sus mayores éxitos en solitario

Guardar
"Historias de danzón y de
"Historias de danzón y de arrabal" fue una de las canciones más coreadas por el público. (Soledad Victoria / Infobae México)

El músico mexicano Aleks Syntek celebró 35 años de trayectoria artística con un concierto la noche del 19 de junio, en el que ofreció un recorrido extenso por su obra musical, acompañado de un espectáculo con diversos momentos emotivos y sorpresas para su público.

El Auditorio Nacional fue el escenario donde el también compositor interpretó temas que abarcan desde sus inicios con Aleks Syntek y la Gente Normal —como El camino, Más fuerte de lo que pensaba y Lindas criaturitas— hasta éxitos que marcaron su carrera como solista, entre ellos Más de mil años, Duele el amor y Bendito tu corazón.

El espectáculo, titulado Total, contó con una banda conformada en su mayoría por mujeres músicas provenientes de distintas regiones de México y América Latina, así como un grupo de bailarines que acompañaron con coreografías algunas de las canciones más representativas del repertorio.

“Ellas son mujeres que no perrean si no les da la gana, son genios musicales y dignifican con su talento su lugar en la música, dijo el artista al presentar a las mujeres de su banda.

Aleks Syntek celebró 35 años
Aleks Syntek celebró 35 años de carrera con un show de tres horas en el Auditorio Nacional. (Soledad Victoria / Infobae México)

En escena, Syntek mostró su versatilidad al alternar entre instrumentos como el piano, la guitarra acústica, la guitarra eléctrica y el contrabajo, reafirmando el oficio musical que lo ha caracterizado durante más de tres décadas.

A lo largo de la presentación, el cantante mantuvo un diálogo constante con el público. Agradeció el respaldo recibido a lo largo de su carrera, se tomó fotografías con asistentes durante la interpretación de varios temas, abrazó a sus seguidores e invitó a un grupo de fans a subir al escenario para escuchar junto a él la canción Te soñé.

Uno de los momentos más destacados fue la aparición de “Efra, el músico de la calle”, un joven que se hizo viral en redes sociales por tocar el piano en la vía pública para financiar sus estudios. Syntek lo invitó a unirse en el escenario como parte del espectáculo.

En el tramo final del concierto, el músico compartió anécdotas relacionadas con sus inicios en televisión, su participación en bandas sonoras de cine y series, trabajos de doblaje y la creación de jingles publicitarios. Interpretó un popurrí de estos últimos y recordó, entre risas, que uno de los más populares —compuesto para una marca de cátsup— nunca fue remunerado, aunque el público aún lo reconoce con afecto.

El músico presentó su espectáculo
El músico presentó su espectáculo Total, en el que alternó instrumentos como el piano, guitarra y contrabajo, y revivió los momentos más representativos de su carrera musical. (Soledad Victoria / Infobae México)

Intocable, Tu necesitas, Historias de Danzón y de Arrabal y Volverte a Ver, fueron las canciones más coreadas por el público. La velada fue una celebración del legado artístico de Aleks Syntek, combinando la nostalgia de sus primeras composiciones con nuevas propuestas, en un formato que priorizó la cercanía con sus fanáticos y su identidad musical.