
En la Ciudad de México (CDMX), autoridades de Quintana Roo detuvieron a una mujer brasileña presuntamente implicada en el delito de trata de personas. Su nombre es Débora “N”, quien solía operar junto a su pareja sentimental de nacionalidad argentina.
Policías de Investigación adscritos a las Fiscalía de Quintana Roo, en conjunto con autoridades capitalinas, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Débora en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.
La mujer brasileña era buscada por su probable participación en actos de prostitución ajena en agravio de varias víctimas de identidad reservada. Al catear un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Allegranza, en el municipio de Playa del Carmen, se rescataron a dos mujeres víctimas de este delito.
Con base en las investigaciones realizadas, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al delito de Trata de Personas determinaron que Débora solía operar junto a su pareja identificada como Matías Gustavo “N”, argentino que ya fue vinculado a proceso por estos hechos.
Su modus operandi consistía en reclutar a mujeres a través de redes sociales, mediante publicaciones en las supuestamente solicitaban jóvenes para trabajar como scorts (acompañantes remuneradas). Sin embargo, posteriormente eran obligada a ofrecer servicios sexuales.
La pareja extranjera exigía que las víctimas —quienes se hospedaban en una vivienda de la Residencial Allegranza— cobraran entre mil 500 y dos mil 500 pesos por dichos actos. De ese total, el 30% era dirigido para Débora y Matías.
Aunado a ello, las mujeres reclutadas eran obligadas a pagar 10 mil pesos mensuales por concepto de la renta de vivienda, así como 4 mil pesos por energía eléctrica, 2 mil de agua y 200 pesos diarios por alimentos. En caso de que dejaran el aire acondicionado encendido, les cobraban una “multa” de mil pesos.
Se presume que la pareja extranjera también estaría implicada en delitos contra la salud, toda vez que proporcionaban drogas a las víctimas para que las vendieran a los “clientes”. Todas ellas se encontraban bajo amenaza, lo que dificultaba su escape.

“Les decía que no podían trabajar en otro lugar porque había ‘mafia’ y las iban a secuestrar por ser extranjeras”, detalló la Fiscalía de Quintana Roo en la mañana de este jueves.
Una vez detenida en la CDMX, Débora “N” fue trasladada al municipio de Playa del Carmen en Quintana Roo. Posteriormente fue ingresada al Centro de Reinserción Social con la finalidad de definir su situación jurídica.
Más Noticias
La Granja VIP en vivo hoy 6 de diciembre: Sergio Mayer Mori y La Bea son nominados
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7de Disney+

‘Fuego amigo en PAN de Léon’, dirigente niega ataques con alcaldesa
Escalan diferendo político mientras ambas partes aseguran tener “puertas abiertas”

Así fueron los últimos momentos de Eduardo Manzano “El Polivoz”
El actor y comediante mexicano murió el 4 de diciembre tras sufrir un paro respiratorio

Sheinbaum celebra ‘7 Años de Transformación’ en Zócalo CDMX: “La mayoría de los jóvenes están con la 4T”
La presidenta aseguró que en el evento hay más de 66 mil personas, entre ellas gobernadores y políticos de Morena

Marilyn Manson aterriza en Knotfest 2025: este podría ser su setlist más polémico en CDMX
El regreso del Reverendo a México irá acompañado de clásicos icónicos y guiños a toda su carrera controvertida


