
Natalia Alcocer, actriz y exparticipante de realities, expresó un primer sentimiento de justicia tras la reciente detención y vinculación a proceso de su ex pareja, el empresario Juan José ‘N’, a quien denunció desde hace años por violencia física, emocional y amenazas. El caso cobra especial relevancia por los vínculos familiares del acusado con el expresidente Enrique Peña Nieto.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Alcocer se pronunció con firmeza contra los privilegios que protegen a agresores con poder económico y político. “Exijo que no solo a estos agresores que cuentan con amistades y recursos para seguir violentándonos se les vincule a proceso, sino que se les impongan medidas cautelares firmes”, escribió. También condenó el impacto que estos procesos legales tienen sobre las madres, obligadas a enfrentar el sistema judicial mientras crían a sus hijos.

Aunque agradeció públicamente el avance del caso, Alcocer admitió sentir miedo. En entrevista con Sale el Sol, explicó que su expareja decidió optar por un procedimiento abreviado, lo que implica aceptar su culpabilidad. “La verdad es lo dijo, él lo está admitiendo: ‘Sí, la violenté’. Ya está pidiendo el abreviado y pues el abreviado es aceptar que me violentó después de 4 años”, detalló.
La actriz lamentó la baja penalidad que estos delitos tienen en México. “La pena máxima por un agresor familiar son seis años y llevo cuatro pidiendo justicia”, denunció. Confirmó que el imputado enfrenta prisión preventiva, aunque posteriormente podría seguir el proceso en libertad debido a su solicitud de juicio abreviado.
“Por la abreviada lo está pasando (en libertad)... Ahorita, hasta que acabe, él lo pasa en prisión preventiva, pero después de eso, gracias, bye. Ahora sí que persignarnos como muchas mujeres en este país y la verdad es que tengo lo más importante que es la voz y los ojos del pueblo”, expresó.
Continúa con medidas de protección para ella y sus hijas
A pesar del temor, Alcocer reconoció sentirse respaldada por el sistema de justicia, una sensación que hasta ahora le había sido ajena. “Hoy más que nunca no me siento solita, sé que mi papá está ahí adentro conmigo, me siento respaldada por la verdad, me siento respaldada por la justicia después de muchos años”, compartió visiblemente conmovida.
La actriz subrayó que continúa con medidas de protección para ella y sus hijas. No obstante, alertó sobre los riesgos que aún enfrenta. “Sigo cuidándome, a mis hijas, con medidas de protección. Si me pasa algo, la gente sabe quién fue. Hasta la fecha, aunque esté en prisión preventiva, sigo temiendo por mi vida”, afirmó con contundencia.

Más Noticias
Una última foto y un mensaje de auxilio: la desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada, alarma a Puebla
La joven fue vista por última vez en la madrugada del 18 de enero; familiares bloquearon carreteras para exigir su localización

La historia del vestido de encaje y perlas de María Félix diseñado por Valentino Garavani
La actriz mexicana vistió una de las creaciones más memorables del diseñador italiano

El 2016 en el narco: quiénes eran los capos mexicanos más buscados hace una década
Hace diez años, la lista negra de la DEA mostraba un mapa del narco muy distinto, pero con protagonistas que hoy siguen marcando la agenda de seguridad entre México y EEUU

Cómo preparar una mascarilla de anís estrellado para retrasar el envejecimiento y reducir arrugas
Un remedio tradicional utilizado como alternativa natural para mejorar la apariencia y salud de la piel del rostro

¿Cómo llegar al Estadio GNP Seguros? Accesos y puertas disponibles para conciertos
El acceso al recinto se realiza principalmente a través del transporte público y entradas peatonales o vehiculares

