
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Líneas 1, 2, 3 y 6, del Metrobús de la CDMX, operan con servicio regular, sin afectaciones reportadas. En tanto, la Línea 4 reporta intervención en la estación Pino Suárez - La Merced.
La Línea 5 también hay intervención entre Ermita e Iztapalapa. Debido a mantenimiento en el carril confinado, no hay servicio en dirección Río de los Remedios. En la Línea 7 reportan obstrucción de carril entre Reforma y Hamburgo.

El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido momentáneamente este viernes debido a maniobras de rescate, luego de que una persona presuntamente se arrojó al paso del tren.
Después de una suspensión temporal en la Línea 2, el Metro de la CDMX informó que se reanudó la circulación de los trenes y todas las estaciones ofrecen servicio con normalidad.
En la Línea 3, del Metro de la CDMX, usuarios informan avance lento y detenciones prolongadas en varias estaciones. El tren permanece detenido en Zapata y en Copilco hay esperas de más de 5 minutos sin que pase ningún convoy
Usuarios continúan reportando afectaciones en varias líneas del sistema. En la Línea B, del Metro de la CDMX, los trenes avanzan con lentitud, haciendo paradas prolongadas en cada estación; el trayecto entre Múzquiz y Guerrero está tomando más de una hora.
Los usuarios reportan que la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 se encuentra ABIERTA y ofrece servicio con normalidad en este momento

Hoy, 9 de mayo, la Línea B enfrenta retrasos significativos. Según reportes de pasajeros, los trenes avanzan lentamente y se detienen en cada estación, especialmente en Bosques y Ecatepec.




