
En medio de una creciente preocupación por la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la periodista y youtuber Jimena Duarte denunció públicamente la ineficaz vigilancia tras documentar cómo un policía jugaba ‘Candy Crush’ durante su jornada laboral.
A través de su video titulado “Delincuentes inyectan a usuarios del metro para asaltarlos”, Duarte compartió varios testimonios de personas que aseguran haber sido atacadas con jeringas en distintas estaciones del Metro. Estas agresiones habrían sido utilizadas como método para drogarlos y posteriormente asaltarlos.

“Lo más perturbador es esto, no hay vigilancia efectiva en el Metro de la CDMX y lo comprobé en carne propia, me acerqué a un policía para preguntarle sobre los piquetes y estaba en pleno juego”, denunció Duarte mientras mostraba en video al uniformado, quien se encontraba sentado y concentrado en su celular.
La periodista se dirigió directamente al policía, preguntándole: “Dígame una cosa, así en el celular jugando, ¿qué es? ¿Candy Crush o qué es?, ¿cómo cuida así? ¿Usted sabe lo que está pasando, que te pican en el brazo y que te inyectan y sales todo drogado?”. El oficial, sorprendido, apenas alcanzó a responder: “Sí, señorita”.
Duarte insistió: “¿Y qué más?”, a lo que el policía únicamente agregó: “Sin palabras”. El hecho ocurrió en la estación Etiopía de la línea 3, una de las más transitadas del sistema.

Durante su investigación, la periodista también entrevistó a un jefe de estación, quien reconoció que los bajos salarios del personal de seguridad influyen directamente en la calidad del servicio. “Muchas veces no hay policías en los torniquetes”, afirmó el funcionario.
La médica Maruxa Pariente explicó en el mismo video cuáles son las sustancias comúnmente utilizadas por los delincuentes.

“Los medicamentos que suelen usar más los delincuentes para picar con agujas a los usuarios son benzodiacepinas, como el clonazepam, el alprazolam, y el diazepam, que producen relajación muscular y pérdida de memoria. Así como la ketamina, que es un analgésico disociativo, así como xilocaína veterinaria para neutralización de la persona”, señaló.
Pariente advirtió que “el cuerpo de cualquier persona pierde el control, audición, visualización, en cuestión de minutos” tras recibir una inyección con estas sustancias.
Hasta el momento, las autoridades del STC Metro no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los incidentes documentados por Duarte. Usuarios exigen mayor presencia de elementos capacitados y la instalación de cámaras operativas en puntos clave de las estaciones.
Más Noticias
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 20 de enero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Pensión Madres Solteras 2026: ¿Cuándo será el pago de enero?
La distribución de los recursos económicos se realiza de forma ordenada según la primera letra de la CURP de cada beneficiario

Slavia Praga vs Barcelona: cuándo y dónde ver el juego de la Champions en México
El Barcelona busca clasificar de forma directa a los octavos de final pero tendrá una dura visita

IMSS usa tecnología para “humanizar” relación entre médicos y pacientes
IMSS se encuentra fortaleciendo la capacitación de los trabajadores de la salud y del equipo de administración que ocupa los módulos de información

Secretaría de Salud descarta que brote de sarampión afecte Mundial 2026, pero recomienda vacunarse antes de viajar a México
México mantiene coordinación sanitaria con Estados Unidos y Canadá rumbo a la justa mundialista


