
Los productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales han ganado popularidad en los últimos años gracias a sus beneficios, accesibilidad y ausencia de conservadores que pueden resultar nocivos para la salud.
A continuación te compartimos una receta ideal para preparar una crema de aceite de coco, aguacate y cera de abeja ideal para combatir las líneas de expresión en el rostro.

Crema casera para combatir las arrugas |Receta
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de coco
- Medio aguacate maduro
- 3 cucharadas de cera de abeja
Preparación:
- Derrite la cera de abeja en baño María a fuego bajo hasta que esté completamente líquida.
- Añade el aceite de coco y mezcla bien mientras mantienes el calor bajo, permitiendo que los dos ingredientes se integren.
- Retira del fuego y agrega el aguacate previamente machacado, mezclando hasta conseguir una textura uniforme y cremosa.
- Vierte la mezcla en un frasco limpio y seco con tapa. Déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de usar.

Aplicación
Utiliza la crema en tu rostro limpio antes de dormir. Aplica una pequeña cantidad y masajea suavemente en movimientos ascendentes hasta que se absorba por completo.
Cabe mencionar que esta crema no es un producto milagroso ni suple tratamientos médicos o dermatológicos. Aunque está elaborada con ingredientes naturales, pueden existir reacciones alérgicas o interacciones particulares con tu tipo de piel. Por ello, se recomienda realizar una prueba en una pequeña zona antes de usarla regularmente y consultar a un dermatólogo.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la piel?
De acuerdo con un artículo publicado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el aceite de coco es alto en minerales y vitaminas.

"El aceite que se extrae es muy valorado en la industria cosmética gracias a los beneficios que aporta en la piel y el cabello. Se utiliza en la elaboración de jabones, cosméticos, velas, glicerina (...) La pulpa y aceite de coco son altamente valorados por su aportación nutrimental. Los minerales que contiene son: calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Las vitaminas que aporta son las del grupo B“, se lee.
¿Cuáles son los beneficios de la cera de abeja para la piel?
Según un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cera de abeja tiene propiedades hidratantes que pueden contribuir a frenar la aparición de arrugas y signos de expresión en el rostro.
"Elimina pequeñas cicatrices, reduce las marcas de acné y equilibra el tono de la piel. así que la encontramos en: cremas, jabones, perfumes sólidos, labiales, rímeles y cera para depilar. Para poder producir 500 gramos de cera, las abejas deben consumir un promedio de 3.8 kilogramos de miel; con esta cantidad de cera se pueden hacer 33 labiales aproximadamente", se lee.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para la piel?
La Secretaría de Salud publicó un artículo sobre los beneficios del aguacate para prevenir padecimientos y mejorar la salud. Entre los puntos que abordó, destaca su uso cosmetológico:
“Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio”, dice.
Más Noticias
Fallece Genoveva Sánchez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Genoveva había pasado más de una década buscando el paradero de su hijo y exigiendo justicia, pues no creía en ninguna de las versiones oficiales

Temblor en Yucatán hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Ticul
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Temblor hoy en México: se registra sismo de 4.1 en Yucatán
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.2 de magnitud en Tonalá
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Asesinan a transportista en Culiacán, su unidad se estrelló contra oficinas del ayuntamiento
El conductor había tratado de huir en el vehículo tras recibir disparos por parte de los presuntos agresores



