
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la identidad de cuatro de las nueve personas que desaparecieron en Teocaltiche fueron identificadas de manera preliminar por sus familias.
Los cuerpos localizados en 12 bolsas de plástico que contenían restos humanos sobre la carretera que conecta a Teocaltiche con Villa Hidalgo, son de cuatro de los nueve policías reportados como desaparecidos el martes pasado, de acuerdo con el Ministerio Público local.
“No obstante, como parte de los protocolos aplicables, aún se realizan en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictámenes periciales a los cuerpos, entre ellos la confronta de ADN, a fin de establecer la identificación oficial y posteriormente entregarlos a sus familiares”, indicó la Fiscalía.

En tanto, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, en coordinación con autoridades estatales y federales, mantiene un operativo de búsqueda para encontrar a las otras cinco personas que aún no han sido localizadas, entre ellos cuatro elementos de la Comisaría de ese Municipio y un civil.
Además se continúa con la revisión del armamento, licencia colectiva y resguardo de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, cuyos elementos se presentaron en calidad de testigos ante el Ministerio Público en Guadalajara.
Los efectivos regresaron con su familia tras las diligencias ministeriales para ampliar las investigaciones. En tanto, la seguridad de ambos municipios se mantiene a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.
Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 03:25 horas, fueron localizadas 12 bolsas de plástico que contenían restos humanos. Este hallazgo se produjo apenas unas horas después de que se reportara la desaparición de ocho agentes de la Policía Municipal de Teocaltiche, lo que llevó a las autoridades a investigar si los restos encontrados corresponden a los oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, las bolsas fueron ubicadas en un punto conocido como La Esperanza, en el municipio de Teocaltiche.
Junto a los restos, se encontró una cartulina con un mensaje que hacía referencia a Mario González, alias “El Flama”, identificado por informes de inteligencia militar como un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la región de Los Altos de Jalisco.
Los ocho policías desaparecidos fueron identificados como Luis Fernando, José Ignacio, Gustavo, Miguel, Jorge Luis, José Antonio, Ernesto Alonso y Luis Issac.
Los agentes salieron de la Comisaría de Teocaltiche el pasado 18 de febrero con destino a Guadalajara, donde tenían programados exámenes de control y confianza, un procedimiento habitual para evaluar la idoneidad de los elementos de seguridad pública.
El grupo viajaba en una camioneta Toyota Hiace de color plateado, la cual fue localizada horas después en estado de abandono sobre la carretera que conecta Lagos de Moreno con Guadalajara.
Más Noticias
“Viajes, experiencias y anécdotas”: Lucero dará concierto en CDMX para celebrar 46 años de carrera
‘Siempre contigo’ es el proyecto con el que la cantante y actriz agradecerá al público haberla acompañado en más de cuatro décadas de trayectoria

Nuevo esquema tecnológico del Gobierno genera ahorros millonarios y refuerza la innovación digital
Plataformas como la Fábrica de Software y el Centro de Datos de Aguascalientes fortalecen capacidades internas y reducen costos operativos

Fórmula 1 estrena exhibición en CDMX: cómo comprar boletos vivir la experiencia automovilística
La galardonada muestra internacional ofrecerá retos virtuales y recorridos inmersivos con foco en la historia local para todas las edades
Reforma electoral podría ser aprobada en marzo: Ricardo Monreal llama a la unidad de la coalición Morena, PT y PVEM
La iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum sigue siendo un punto de posible división entre la coalición oficialista en el Congreso de la Unión

Beca Rita Cetina 2026: todos los usos que puedes darle a tu Tarjeta de Bienestar y tu beca
El recurso bancario entregado por las autoridades facilita a las familias cubrir necesidades escolares y del hogar

