
La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, pide ayuda a la población para dar con el paradero de Erick Ricardo Haw Mayer, periodista de quien no se sabe nada desde el 31 de enero, fecha en la que fue visto por última vez.
De acuerdo con la información oficial, el antes mencionado se encontraba en calles de la colonia Escandón, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se perdió todo tipo de contacto con él, por lo que, de manera inmediata, se dio aviso a las autoridades competentes ya que se teme por su integridad.
Haw Mayer, de 58 años de edad, vestía al momento de su desaparición una camisa de manga larga a cuadros en color azul claro, además de un suiter en tono marino y pantalón de vestir en color beige. Como señas particulares, se sabe que usa lentes de contacto, es de ojos verdes, y tez morena clara.

La dependencia capitalina hizo énfasis en que, en caso de tener información que permita dar con el paradero de Erick Ricardo Haw Mayer, será necesario comunicarse los teléfonos 55 6357 80790 y 55 6357 9282.
Desaparecido se desempeña como periodista
Debido a que la ficha de búsqueda se ha difundido a través de todas las vías de comunicación disponibles en el país, trascendió que el ciudadano antes mencionado es colaborador del medio Transponder 1200 el cual se enfoca en dar a conocer lo más trascendente de la aviación y la aeronáutica.
Dicho medio fue uno de los encarados de difundir la información a modo de pedir apoyo para hacer que regrese con familiares y amigos tan pronto como sea posible.
En México, la desaparición de periodistas es un problema grave que refleja la vulnerabilidad del gremio en un contexto de violencia asociado al crimen organizado, corrupción y falta de garantías para la libertad de prensa. Según datos de organizaciones como Artículo 19 y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Casos destacados:
- Ernesto Méndez (2022): director de Tu Voz, desaparecido tras recibir amenazas relacionadas con su labor periodística en Guanajuato.
- Ramón Ángeles Zalpa (2010): Periodista de Cambio de Michoacán, desaparecido tras investigar temas en la región de Tierra Caliente.
- María Esther Aguilar (2009): Reportera de El Diario de Zamora y Cambio de Michoacán, presuntamente desaparecida por cubrir temas de seguridad en Michoacán.
La cobertura de temas relacionados con corrupción, narcotráfico y abusos de poder genera riesgos para los periodistas.
La impunidad prevalece, con pocas investigaciones resueltas y casos sin esclarecer, lo que fomenta un clima de temor.
Aunque existen organismos como el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, este ha sido criticado por su limitada cobertura y respuesta tardía en muchos casos. Las familias de periodistas desaparecidos denuncian la falta de avances en las investigaciones.
La desaparición de periodistas no solo afecta a las familias y a la comunidad periodística, sino que representa un golpe a la libertad de expresión y al acceso a la información en el país.
Más Noticias
Más de 10 muertos, entre jornaleros y familias, en accidentes de carretera la madrugada de este domingo en México
Rescatistas y autoridades arribaron a las diversas zonas en donde se suscitaron los hechos

Perrita callejera da a luz afuera de tienda de conveniencia y el apoyo que recibe de la comunidad se vuelve viral
Trabajadores y comerciantes improvisaron un espacio seguro tras el parto para mantener a salvo a los animales

Clara Brugada encabeza desfile por el Día del Policía 2025 en CDMX y destaca reducción de delitos
La jefa de Gobierno destaca que la incidencia delictiva en CDMX disminuyó 58%

Caso del volcán El Chichonal genera controversia tras la activación del Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 1
La Agencia Meteorológica de Chiapas desmiente acusaciones de desinformación en su contra sobre el caso

Caso Esmeralda Ferrer: el secuestro y el lugar donde la asesinaron junto a sus hijos, lo revelado tras captura del “Araña”
Víctor Manuel “N” fue la quinta persona arrestada por el caso; es señalado como dueño del taller ligado al crimen


