
La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sigue dando de qué hablar, no solamente por el hecho de haber firmado decretos que afectan de manera directa a México, sino por que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no fue invitada a este evento que tuvo lugar en el Capitolio. Si bien integrantes de la oposición criticaron este suceso, fue el periodista Eduardo Ruiz Healy el que le aclaró a la senadora Lilly Téllez el verdadero motivo por el cual la invitación nunca llegó.
Conviene recordar que la legisladora, quien forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), se enfocó en criticar a la mandataria federal por el hecho de haber sido excluida de este importante evento. Al respecto, la presidenta muchas veces hizo hincapié en que no le afectaba el hecho de no haber recibido la invitación pues el embajador acudiría como representante siendo esta la labor de aquellos que forman parte de la cancillería.

Téllez califica de “vergüenza” la exclusión
Con un mensaje publicado en redes sociales, específicamente en la plataforma X —antes llamada Twitter—, la senadora del PAN calificó como una vergüenza el hecho de que la presidenta Sheinbaum no fuera convocada por Donald Trump, lo que le valió una decena de criticas por parte de internautas.

Por tal motivo, el periodista Eduardo Ruiz Healy destacó la tarde del pasado lunes 20 de enero que no necesariamente en la mandataria mexicana tuvo que haber sido invitada, ya que como la morenista lo había mencionado, no todos los jefes de Estado son considerados para eventos de este tipo, lo que provocó que éste la criticara a pesar de ser afín a la ideología de la que figura como su colega.
Tras ello, el comunicador expuso desde su espacio en Radio Fórmula que si algunos jefes de Estado estuvieron presentes, se debe a que son afines a las ideologías y formas de gobernar del también empresario, por lo que adelantó que si ella esperaba ver a la morenista ahí, se debe a que entones ella era igual a los invitados del ahora mandatario de Estados Unidos.
“A ver Lilly, en Estados Unidos nunca invitan jefes de estado, de gobierno a las tomas de posición. En esta ocasión invitó a líderes igual de derechistas y populistas que él: al que quiere ser dictador de Hungría, a Milei de Argentina, a Meloni de Italia que es fascista de derecha y Bukele, bueno… a menos que Lilly Téllez admire a estos que si fueron invitados”, dijo.
Cabe destacar que la senadora y además ex presentadora de noticias no le ha dado réplica al comunicador, ya que se ha enfocado en criticar las declaraciones de la presidenta de México ante los decretos que el presidente de Estados Unidos firmó, por lo cual la militante del PAN ha asegurado que para Morena lo único que importa es defender los intereses del partido y no a la ciudadanía.
Más Noticias
Guerra entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa mantiene a México entre los países más violentos según ACLED
El documento señala que las disputas territoriales entre grupos delictivos han elevado el número de fallecidos y eventos violentos

Van por “El Guano”, Marina despliega operativo en el triángulo dorado para detener al hermano del Chapo Guzmán
Aureliano Guzmán Loera también es considerado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa

Metro CDMX y Metrobús hoy 15 de diciembre: por manifestaciones, MB cierra estaciones en dos líneas
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Aeronave cae cerca del aeropuerto de Toluca, Edomex
Los primeros reportes indican hay varios heridos

Ana de la Reguera revela que experimentó con una mujer y los reflectores aterrizan en Monserrat Oliver
La actriz aseguró que su hermana le sugirió probar y que, aunque la relación no prosperó, significó un gran aprendizaje personal
