La muerte de Ernestina Sodi sigue acaparando titulares debido a que la escritora no ha podido disociarse de la controversia. La hermana mayor de Thalía y media hermana de la actriz Laura Zapata, falleció a los 64 años de edad, el pasado 8 de noviembre en el Hospital ABC de la Ciudad de México por complicaciones derivadas de un doble infarto y la ruptura de la arteria aorta.
Ernestina Sodi, quien permaneció tres semanas en terapia intensiva, fue velada en una funeraria ubicada en Santa Fe, una de las zonas más exclusivas de la capital. Thalía viajó a México junto a su esposo, el magnate musical Tommy Mottola, y sus dos hijos, para darle el último adiós a la periodista.
Conductores de Sale el Sol explican ‘fiesta’ de Laura Zapata
Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Bistro y Ana María Alvarado, conductores del segmento ‘Pájaros en el Alambre’ del matutino Sale el Sol, presentaron imágenes del funeral y también fotografías de una reunión paralela que tuvo Laura Zapata, la cual generó controversia en redes sociales.
“Esto pudiera parecer algo muy extraño, pero Laura Zapata tuvo una fiesta el fin de semana, luego de la muerte de su hermana, a quien secuestraron junto con ella”, indicó Gustavo Adolfo Infante, quien destacó que la villana de telenovelas no fue contactada por sus sobrinas, Camila y Marina.
Aunque Zapata había cerrado la posibilidad a un reencuentro con su hermana, una imagen que la actriz subió a Instagram dividió comentarios. Se trata de una fotografía familiar a la que Laura Zapata agregó un extenso mensaje donde destacó que se trató de un emotivo encuentro con personas que son su red de apoyo en la vida:
“Después de la pérdida de mi hermana Ernestina, quiero expresar mi gratitud por la vida y la oportunidad de sanar. A pesar de nuestras diferencias, he encontrado paz y cierre. Me enfoco en mi bienestar y en compartir amor y positividad con aquellos que me rodean.
Ayer me sentí llena de amor y apoyo en un momento difícil. Mi familia paterna, mi refugio y mi consuelo en momentos de dolor, me siento afortunada de tener una familia que me brinda amor y consuelo”.
Aunque la imagen generó controversia en redes sociales, los periodistas justificaron la posición que asumió Laura Zapata, quien incluso bloqueó a sus hermanas y sobrinas. Infante mencionó que, en medio de la crisis de salud de Ernestina, la actriz se contactó con su sobrina para darle palabras de aliento y dejar en claro que, de su parte, todo había quedado atrás.
Joanna Vega-Biestro se puso en el lugar de Laura Zapata y especuló sobre los sentimientos que experimentó al enterarse de la muerte de su hermana: “Debe ser difícil que no te busquen en estos momentos. Sabemos que estaba completamente fracturada la relación, pues buscas tu red de apoyo, que es lo que hizo Laura Zapata”.
Finalmente, Ana María Alvarado reveló que Ernestina Sodi ya había hecho las paces con su hermana: “Un amigo de Ernestina en Mérida, relató que todos los viernes tomaban vino y que, en una de las pláticas, este señor tiene un hermano con el que no se habla, como Ernestina tenía a Laura Zapata. Hicieron un ejercicio de escribirles un mensaje para reconciliarse. Lamentablemente, ya no se envió, pero Ernestina dijo que nunca quería hablar mal de nadie y que su corazón tenía paz”.