
La tarde del pasado martes 22 de octubre se difundieron a través de las redes sociales una serie de videos donde se observa cómo trabajadores del Poder Judicial ingresan a la oficina de un juez con sede en el Estado de México a modo de exigirle sumarse al paro de labores como parte de las manifestaciones de rechazo a la reforma constitucional; sin embargo, llamó la atención la conducta de una trabajadora quien comienza a intimidar y a gritar a los empleados por el hecho de insistir en que continuarían laborando.
De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron al interior de una oficina de Distrito ubicada en el Estado de México en donde un juez, un secretario y una actuaria fueron intimidados por una de las trabajadoras quien les exigió dejar de trabajar, manifestando que en el movimiento estaban todos dándose apoyo para evitar que los jueces y magistrados sean electos por voto popular como se pide en la reforma.

Al grito de “todos unidos, todos unidos”, la comitiva ingresó a la oficina del juez. La trabajadora, una fémina de aproximadamente 50 años de edad quien viste una capa tejida en color lila, orilla a los manifestantes a irrumpir en la oficina “sin miedo” pues le pidieron al juez dejar de trabajar o, de lo contrario, la lucha de meses se vendría abajo.
La mujer, quien primero hace la invitación a dejar de trabajar al grado de adelantarle que si es necesario se arrodillaría, encara al juez quien se encontraba sentado cruzado de brazos en su escritorio sin que hasta ese momento se note la presencia del secretario o la actuaria. Estos, basta decir, ingresan a la oficina momentos después.
A pesar de qué la trabajadora insiste en que con que haya un juzgado que este trabajando todo su movimiento se vendría abajo, especialmente si los periodistas se dan cuenta de ello, el juez remarca en que el continuaría laborando y que sus trabajadores podrían sumarse al perro si así lo deseaban.
Así se calentaron los ánimos
Mientras la mujer insistía en que el juez le diera a conocer cuál era su convicción, si cerraría en el juzgado o bien él seguiría trabajando, la actuaría judicial adscrita al juzgado de Distrito manifiesta que su intención si es la de trabajar aunque esté apoyando la causa. Momentos después, un secretario pide la palabra y le exige a la trabajadora dirigirse con respeto y no alzarles la voz, ya que ellos continuarán llevando a cabo sus labores a pesar de mantener este rechazó la reforma constitucional.
Fue en ese momento cuando la trabajadora comienza a gritarle, especialmente cuando el secretario la señaló de haber llevado a cabo fiestas en su oficina y ahora estarse mostrando a favor del paro de labores.
Usuarios de las plataformas digitales han pedido a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, además de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y por supuesto, al Consejo de la Judicatura Federal investigar estas acciones especialmente porque la agresión sucedió en contra de un juez quien en dicha sede funge como un superior.
Más Noticias
Gelatina de pera y pepino: hidratación y fibra para cuidar la piel y la digestión
Disfruta este postre con textura suave, sabor delicado y frescura en cada bocado

Se desplegaron más de 500 elementos adicionales a Chilpancingo para seguridad
El gobierno federal respondió al llamado del alcalde con el despliegue de más elementos adicionales y fuerzas federales

Fórmula E: así funcionan los autos eléctricos que correrán en el e-Prix de México
La categoría eléctrica regresa a la CDMX para disputar una edición histórica del e-Prix, en la que se utilizarán los monoplazas GEN3 Evo

Invertir en monedas de oro y plata: una guía para el 9 de enero
Las piezas fabricadas con estos metales preciosos son muy codiciadas y su valor puede subir o bajar constantemente

Se registra sismo en Lerdo de Tejada, Veracruz
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico


