
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a las personas mayores de 60 años acceder a un crédito para la compra de una vivienda, siempre que continúen laborando en una empresa que les brinde seguridad social.
Esta es una oportunidad valiosa para quienes aún no han adquirido una propiedad o desean mejorar su situación habitacional, sin importar su edad.
Para los hombres, la suma de su edad más el plazo para pagar el crédito no debe exceder los 70 años, mientras que en el caso de las mujeres, el límite es de 75 años.
Este ajuste es parte del enfoque de flexibilidad que tiene el Infonavit para que las personas puedan acceder a créditos acorde a sus capacidades y necesidades.
Montos máximos de los préstamos compartidos

El monto máximo que se puede solicitar asciende hasta los 2 millones 716 mil 334 pesos, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante.
Además, la tasa de interés varía entre el 3.76% y el 10.45%, dependiendo del nivel salarial, con el objetivo de beneficiar a quienes perciben menores ingresos, quienes accederán a una tasa más baja. Esto asegura que, entre menor sea el ingreso de una persona, menor será el costo del financiamiento.
Entre las ventajas adicionales de los créditos Infonavit, destaca que no se requiere pagar cuotas de administración ni gastos financieros. A su vez, las personas que ganen menos de 9 mil 241 pesos mensuales no tendrán que cubrir los costos de titulación.
El monto de las mensualidades también se ajustará en función del salario del solicitante, su edad y el monto solicitado, garantizando que no exceda el 30% de los ingresos de quien lo solicita; para aquellos que ganen hasta un salario mínimo, no superará el 20%.
Unamos Créditos

Una característica especial es la posibilidad de unir créditos con familiares o amigos, a través del programa “Unamos Créditos”, lo que les permitiría obtener un financiamiento conjunto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos. Esto facilita que las personas puedan adquirir una vivienda de mayor valor al compartir el financiamiento.
Finalmente, el Infonavit permite elegir el tiempo de pago, con la única restricción de que la mensualidad se ajuste al nivel de ingreso. Además, las aportaciones patronales equivalentes al 5% del salario del trabajador se aplicarán directamente al capital de la deuda, lo que permitirá liquidar el crédito en un menor plazo.
El Infonavit ofrece opciones accesibles y flexibles para que las personas puedan adquirir una vivienda, con tasas de interés competitivas y condiciones de pago ajustadas a sus necesidades.
Más Noticias
Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

12 presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por autoridades federales y estatales en operativo en Chiapas
A las personas se les aseguraron armas largas y cortas, así como vehículos y equipo táctico

Jorge Ortiz de Pinedo habla del futuro del personaje de Eduardo Manzano en ‘Una Familia de 10′
“El Polivoz”, como era conocido el destacado actor, murió a causa de un paro respiratorio el pasado 4 de diciembre

Mauricio Tabe denuncia que diputados de Morena buscan separarlo del cargo como alcalde de Miguel Hidalgo
La bancada de Morena pidió que el edil deje su puesto mientras se investigan los hechos ocurridos durante la marcha del 15 de noviembre


