La Casa de los Famosos México 2024 está a punto de terminar su cuarta semana al aire y ya se ha posicionado como uno de los programas más exitosos de Televisa y de la televisión mexicana en general. El encuentro de personalidades tan fuertes y tan diversas, sin duda ha sido la fuente de interés de muchos espectadores. Sin embargo, han sido las peleas, las discusiones y la tensión entre dos equipos, lo que ha generado que el público se sienta por demás atraído a no despegarse de todos los acontecimientos de la casa más observada de México.
Lo anterior quedó comprobado recientemente cuando el rating del programa del pasado domingo alcanzó cifras bastante importantes e inesperadas. La pasada Gala de Eliminación encontró al público interesado en ver cuál de los trece participantes del programa resultaría eliminado. Y es que debido a una suerte de complot organizado por los habitantes, para nominar de forma estratégica, la Jefa de programa decidió que todos tendrían que ser reprendidos y la forma de lograrlo fue nominarlos a todos.
Además, la eliminación resultó sorpresiva ya que por redes sociales se barajaban varios nombres de posibles candidatos a salir, pero muy pocos imaginaron que Luis ‘Potro’ Caballero fuera la persona elegida por el público para abandonar la casa.
Tanto alboroto alrededor de las nominaciones y la expulsión, probablemente generaron un interés mayúsculo. Razón por la que La Casa de los Famosos México del pasado domingo alcanzó la cifra de rating de 3.7 millones de espectadores, según información de Nielsen.
Se trata de la gala de domingo más exitosa en rating desde que iniciara el programa hace 3 semanas. Pero no sólo eso, sino que además triplicó los números del programa de concursos contrincante, perteneciente a la televisora de la competencia. La Academia sólo tuvo 1 millón de espectadores, lo cual es importante.
¿Cuál es el récord que podría romper?
Con esa velocidad de incremento en números, es probable que esta temporada de La Casa de los Famosos México rápidamente supere el punto más álgido en audiencia que tuvo la pasada temporada.
El episodio final en donde Wendy Guevara se coronó como ganadora y apagó las luces de la casa, tuvo un récord histórico hasta ahora no alcanzado de 20 millones de televidentes.
Dicho número podría ser superado muy pronto, incluso antes de la gran final, si es que la temperatura continúa elevándose entre los habitantes y la convivencia de los famosos.
Por otro lado, durante aquella gran final del año pasado, también se lograron poco más de 130 millones de votos del público, una cifra importante. No obstante, durante las votaciones del pasado domingo ya se alcanzó la cifra de 32 millones de votos.
Esta semana se encuentran nominados Arath de la Torre, Mario Bezares, Briggitte Bozzo, Mariana Echeverría y Gomita.