El consumo de frutas en tu dieta diaria es muy importante, es fundamental para tener una dieta balanceada y favorable en las personas. Su ingesta suele generar pocas calorías y contienen grandes cantidades de fibra y agua que ayudan a controlar el peso. Las frutas son una de las comidas que sustituyen a otros grupos alimenticios en el proceso de seguir un plan de alimentación más saludable.
Unas de las frutas que suelen ser más consumidas en la población mexicana es el mango y el plátano. Las bananas ayudan a las personas con hipertensión por su alto contenido en potasio y bajo en sodio. Además su consumo adecuado ayuda a prevenir calambres, mantiene un buen funcionamiento en el intestino, vías nerviosas y músculo.
Por su parte, la ingesta de mangos es importante para el sistema nervioso y el adecuado funcionamiento del metabolismo. Además es una excelente fuente de vitaminas A, C y es rica en magnesio que está relacionado con un adecuado funcionamiento del intestino, nervios y músculos.
Sin embargo, pese a su éxito de ventas y beneficios que se les atribuyen, estas dos frutas suelen presentar manchas negras después de unos días. Incluso esta pigmentación es generada horas después de la compra y mucha gente suele botarlas a la basura por creer que consumirlas de esta manera es malo para la salud.
El desperdicio de estos alimentos suele ser común, debido a la gran cantidad de producción que existe en el país. Además, las manchas negras suelen ser generadas de manera rápida. Sin embargo, ¿es malo consumir mango o plátanos con manchas negras?
¿Es saludable comer plátanos o mangos negros?
Las manchas negras que se encuentran en los plátanos y mangos suelen ser indicativos de una maduración en la fruta. Es decir, estas indican que la fruta alcanza su punto máximo de “vida”, pero esto no implica que se presente una descomposición o que está podrida.
Algunos expertos han indicado que las manchas negras solo expresan una mayor cantidad de azúcares y un menor contenido fibra. Sin embargo, los nutrientes que suelen presentar siguen presentes en estos alimentos. Para identificar una fruta que ya no se encuentra en condiciones óptimas para su consumo es necesario tomar en cuenta otros factores. Por ejemplo, una manera rápida de identificar su descomposición es el olor que desprenden o una presencia de moho en su cuerpo.
La presencia de las manchas oscuras en plátanos y mangos es porque alcanzan su madurez de forma rápida. La piel de estas frutas es muy sensible y se puede llegar a magullar muy fácilmente por lo que también se generan estas manchas