Una mujer extranjera compartió un video en TikTok en el que compartió las ciudades de México a las que no regresaría luego de visitarlas por primera vez, ya que aseguró se convirtieron en sus lugares menos favoritos y en los que pasó momentos incómodos.
La usuaria @chunka.munka fue la encargada de realizar dicho material, en el cual comentó que la razón por la que no regresaría es porque pasó momentos muy incómodos a causa del clima o por los precios que pudo identificar en productos comunes que adquirió.
“He viajado 18 estados en México pero hay tres ciudades a las cuales no regresaría”, comentó la mujer de nombre Lillian al inicio del video.
En el número tres de la lista realizada por la extranjera se encuentra San Francisco de Campeche, Campeche. Este sitio es la capital del estado, la cual se encuentra situada en la costa occidental de la Península de Yucatán. La ciudad es famosa por sus bien conservadas murallas y fortificaciones construidas durante la época colonial.
Fundada en 1540 por los españoles, Campeche fue un importante puerto comercial. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura colonial y su relevancia histórica.
Al respecto, la extranjera comentó que a pesar de ser una ciudad llena de atractivos arquitectónicos, le pareció un sitio “muy tranquilo”.
“La verdad es una ciudad muy hermosa pero es muy tranquila. En los dos días que estuve ahí apenas siento que ya vi toda la ciudad. No estoy diciendo que no regresaría al estado de Campeche, porque sí me gustaría ir a los sitios arqueológicos pero la ciudad se me hace muy parecido a Mérida y hay mucho qué hacer en Mérida”, comentó la joven.
La segunda ciudad a la que no regresaría la extranjera es Tampico, Tamaulipas. Esta ciudad está ubicada en el noreste de México, a orillas del Golfo de México y del río Pánuco, lo que la convierte en un importante puerto marítimo y fluvial.
Tampico se fundó oficialmente en 1823 y ha sido un centro comercial y de transporte crucial desde entonces. La ciudad se consolidó como un importante puerto durante el siglo XIX, gracias al auge de la industria petrolera y a su estratégica ubicación geográfica.
Respecto a las razones por las que Lillian no volvería a la ciudad es el calor y el hecho de que las playas se encuentren cerca de una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que comentó no sentirse segura al visitarlas.
“Ni siquiera tengo fotos de este lugar, solo capturas de un video que hice allá. Las plazas son muy bonitas, pero el calor es horrible, el sol está súper fuerte y las playas están al lado de una refinería de Pemex, así que no sé si sea seguro meterte en el agua. Además, me cobraron 100 pesos por un coco”, comentó la mujer.
Por último, otra de las ciudades que no volvería a visitar es Puerto Vallarta, una de las ciudades y destinos turísticos más importantes de México, ubicada en el estado de Jalisco, en la costa del Pacífico. Conocida por su vibrante vida nocturna, playas de arena dorada y entorno pintoresco rodeado de montañas y el océano, la ciudad atrae a millones de visitantes cada año.
Entre las razones por las que no le gustó este sitio es porque sus playas no son “azules como le comentaron”, así como por lo elevados precios.
“Uno de mis lugares menos favoritos de México. En ese viaje gasté mucho dinero y no valió la pena para nada”, comentó la mujer.
Por su parte, los usuarios de la red social TikTok no dudaron en compartir sus opiniones respecto al video de la joven, entre los que destacaron algunos que concordaron con su top tres.
“Estoy de acuerdo, lo peor de Puerto Vallarta son los gringos”; “Yo no iría a Aguascalientes y aquí vivo”; “Con Tampico no, la mejor gastronomía”; “Tampico no tiene playa, pero nadie sabe”; “Cada quien sus gustos, yo amo Puerto Vallarta”, entre otros comentarios.