La periodista mexicana Anabel Hernández está poniendo a la vista de todos la vida y ‘secretos’ de los miembros del crimen organizados de mayor relevancia en México, tal es el caso de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quienes de acuerdo con autoridades estadounidenses serían los principales productores y distribuidores de fentanilo en el país de Norteamérica.
En la más reciente publicación del podcast Narcosistema que conduce Anabel Hernández, dedicó todo un capítulo a responder y dibujar ¿Quiénes son LOS CHAPITOS?, quienes tras la captura de se padre han ganado más poder pese a la existencia del Cártel de Sinaloa, organización criminal fundado por Guzmán, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Héctor Luis ‘El Güero‘ Palma Salazar, Ignacio Coronel Villareal.
En esta edición compartió uno de los datos más curiosos sobre uno de los hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sobre la supuesta ‘mascota’ que lo acompaña en sus reuniones con otros miembros delincuenciales y el papel que juega dentro de la estructura.
La periodista aseguró que quienes conocen a Alfredo Guzmán lo consideran el “más ecuánime de los hermanos”, aunque su carácter parece cambiar cuando se alcoholiza, pues los definen como “una máquina de guerra”.
En esta línea, la periodista aseguró que pudo constatar con sus conocidos “una debilidad” que tiene, pues el presunto narcotraficante asiste a reuniones con otros narcos o a discotecas acompañado por “un pequeño y dulce mini Pomerania” al que nombró Blu, mismo que lleva consigo en una bolsa de marca, siendo testigo del mundo criminal que rodea a Guzmán.
Anabel Hernández se atrevió a hacer un comparativo entre Alfredo Guzmán y Paris Hilton, empresaria y actriz, que durante mucho tiempo era acompañada por un perro de raza Chihuahua que al igual al narcotraficante lo llevaba en su bolsa o “cargando como si fuera un bebé”.