¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade tras abandonar el hospital?

La conductora pasó varios días internada por complicaciones en su salud aparentemente relacionadas con el aneurisma cerebral que padece desde 2023

Guardar

Nuevo

Yolanda Andrade nació el 28 de diciembre de 1971 en Culiacán, Sinaloa; actualmente tiene 52 años de edad. (Getty Images)
Yolanda Andrade nació el 28 de diciembre de 1971 en Culiacán, Sinaloa; actualmente tiene 52 años de edad. (Getty Images)

La información sobre el estado de salud de Yolanda Andrade cae a cuenta gotas, pues tanto ella como sus seres queridos han procurado no compartir detalles sobre el padecimiento que enfrenta y por el cual fue hospitalizada de emergencia.

Tras la incertidumbre que desató la reciente hospitalización de la conductora y un misterioso video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, donde aparece con su hermana y un muñeco de peluche en una camilla de hospital, su hermana Marilé concedió una entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, donde aclaró algunos puntos sobre su estado de salud.

Lo importante es que ahorita ella se encuentra bien. Quiero aprovechar este momento para decirles a todas las personas, que como te dijo, no hemos tenido oportunidad de responderle a cada una, decirles que ella se encuentra bien”, comenzó.

La conductora enfrenta problemas de salud Instagram: @yolandaamor

Marilé Andrade aseguró que su hermana se encuentra estable y en proceso de recuperación. Asimismo dio a conocer que fue dada de alta tras pasar varios días en observación por complicaciones en su estado de salud aparentemente relacionadas con el aneurisma cerebral que padece.

“Ya estamos en casa, Yolanda está bien , se está recuperando y cada día esta mejor”.

Y es que el equipo médico que atiende a Yolanda Andrade todavía no encuentra las causas del padecimiento que enfrenta la conductora, pues en esta reciente recaída se contempló un posible problema estomacal, pero con el paso de los días se consideró que era un síntoma derivado del aneurisma que le fue detectado a mediados de 2023 y por el cuál también padece fuertes dolores de cabeza.

La hermana de la conductora reveló detalles del padecimiento que enfrenta. Crédito: IG: @deprimeramanoitv

“Realmente fueron varios factores que todavía siguen determinando los médicos esta conexión. Todo empezó con el estómago, un sangrado tremendo y vomitando también. Al mismo tiempo era una situación de la cabeza, trae una situación entre el ojito y la parte posterior de la cabeza. Era un cuadro con situaciones que parecía que no tienen qué ver pero sí tienen que ver”, continuó.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el estado de salud actual de la presentadora de televisión; tampoco se sabe cuándo regresará al programa que conduce con Montserrat Oliver en Unicable.

Yolanda Andrade manda mensaje a sus fans

La conductora reapareció en sus redes sociales el miércoles 19 de mayo para compartir un mensaje sobre su estado de salud:

“Una pausa obligada. Gracias por pensar en mí positivamente. Fueron días difíciles, pero con mucha gratitud. Soy muy afortunada!!! Gracias a mis doctores, enfermeras, mi camillero inolvidable, Maximiliano y, en especial, a unos amigos míos que amo. Una oración por todos los enfermos y familiares. Gracias. Mi amor y agradecimiento eterno. #yolandandrade”.
Guardar

Nuevo