¿Cuál es el valor real de la colección de 5 billetes del ajolote ‘serie As’ que se vende hasta en millones de pesos?

La pieza del ajolotito forma parte de la familia G y se comercializa en línea

Guardar

Nuevo

billete ajolote. (Jovani Pérez)
billete ajolote. (Jovani Pérez)

El bonito billete del “ajolotito”, que cuenta con una denominación de 50 pesos, y es de color predominante morado, se comercializa en línea a un precio extraordinario a pesar de que no lo valga.

En esta ocasión nos enfocaremos en un ejemplo de una colección de hasta 5 billetes con la imagen del ajolote, animal en peligro de extinción, que se comercializa en millones por una plataforma de comercio en línea, serie “As”.

Expertos en numismática recomiendan no comprar sus billetes o monedas en internet, ya que colocan precios a piezas que no lo valen.

A continuación daremos a conocer algunas características de esta pieza que se vende sola o en colección a elevados precios, así como su valor real al que puede ser adquirida.

Ejemplar del ajolote fue presentado por Banxico

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), este billete de 50 pesos, se puso en circulación el 28 de octubre de 2021.

Es parte de la familia G, es decir, una de las más nuevas con las que cuenta la autoridad financiera a la fecha, donde incluso se ubica el billete de 200 pesos, nuevo ejemplar que su puso en circulación hace unos días.

Fue creado en un material conocido como polímero, plástico fácil de moldear. Debido a su hermoso diseño, fue galardonado internacionalmente por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), un año después en que fue presentado.

El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)
El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)

La pieza luce en su anverso el período histórico del México-Antiguo. Lleva también una viñeta que es parte importante de este billete.

Mientras que en su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con la imagen del ajolote, animal en peligro de extinción que vive en los lagos de Xochimilco y es capaz de regenerar sus extremidades. Su imagen pertenece al anfibio conocido como La Gorda, el cual vive actualmente en el museo Axolotitlán.

¿En cuánto se vende?

La colección a la que nos referimos tiene un precio de hasta 10 millones de pesos, según una persona que la ofrece por el sitio de Mercado Libre.

Se trata de un precio demasiado elevado e irreal, ya que su costo es mucho menor.

¿Cuál es su valor real?

De acuerdo con el coleccionista Eneas Mares, los billetes del ajolote de 50 pesos, se pueden comprar o vender solamente en un precio de 50 pesos.

Lo que quiere decir que, en caso de querer ofrecer una colección de este tipo, su costo real de todas las piezas sería de 250 pesos.

El billete cuenta con algunos elementos de seguridad para evitar que sea clonado con mayor facilidad.

Guardar

Nuevo