Examen Comipems 2024: ¿Qué materiales debes llevar y qué objetos están prohibidos?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior realizará el examen de ingreso el 15, 16, 22 y 23 de junio

Guardar

Nuevo

examen. (Foto: Comipems)
examen. (Foto: Comipems)

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) es la encargada de realizar de forma anual el concurso de asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el el cual participan miles de estudiantes y que este año se aplicará en cuatro fechas diferentes.

De acuerdo con la Comipems, este año el examen de ingreso se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de junio, siempre y cuando los aspirantes cumplan con una serie de requisitos, entre los cuales está llevar los materiales necesarios para ello y no llevar objetos prohibidos. Te decimos cuáles son.

¿Qué materiales necesitas para realizar el examen Comipems?

En su página de internet, la Comipems detalló que para realizar el examen es indispensable que los aspirantes presenten su tarjeta credencial, la cual contiene sus datos personales, su fotografía y la ubicación de la sede que les corresponde, destacando que de lo contrario no podrán ingresar.

De igual forma necesitan contar con los materiales:

  • Dos o tres lápices del número 2. 5 o 2 1/5.
  • Goma blanda.
  • Sacapuntas de bolsillo.

¿Qué objetos están prohibidos?

De acuerdo con la misma información, los estudiantes no pueden ingresar con:

  • Libros, cuadernos o libretas.
  • Calculadora o dispositivos electrónicos.
  • Tablets, celular, reloj inteligente, grabadoras de audio o video.

¿Cómo es el examen del Comipems?

La Comisión resaltó que el día del examen y una vez que los estudiantes ingresen a los salones donde se les aplicará la prueba, recibirán un cuadernillo que contiene 128 preguntas de opción múltiple, así como una hoja en la que deberán marcar las respuestas.

Destacó que la hoja de respuestas deberá tener sus datos y su fotografía digitalizada, resaltando que los aspirantes tendrán tres horas para contestarla.

Advirtió que “cualquier intento de suplantación, fraude o destrucción de material durante el examen dará lugar a la cancelación del registro a los involucrados”.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

De acuerdo con las fechas publicadas en sus redes sociales, la Comipems publicará los resultados de la prueba el 9 de agosto a través de la página de internet https://comipems.org.mx/.

Guardar

Nuevo