Lo que se sabe sobre la nueva demanda que enfrentará Pablo Lyle sin sus abogados

Luego de que el actor fuera declarado culpable por homicidio involuntario, surge un nuevo proceso legal en su contra

Guardar

Nuevo

El matutino "Hoy" dio a conocer que Lyle se quedó sin abogados tras diferencias irreconciliables. (EFE/José A. Iglesias/Pool)
El matutino "Hoy" dio a conocer que Lyle se quedó sin abogados tras diferencias irreconciliables. (EFE/José A. Iglesias/Pool)

El actor Pablo Lyle López, conocido por su exitosa participación en la película “Mirreyes vs Godínez”, parece no terminar con los asuntos legales, pues además de la demanda interpuesta en su contra en 2023, la situación podría agravarse ahora que se quedó sin representantes legales.

Como se sabe, el protagonista del melodrama “La sombra del pasado” enfrenta una demanda civil por parte de la familia de Juan Ricardo Hernández, quien falleció a consecuencia de un traumatismo tras el altercado que vivió con Lyle en 2019.

De acuerdo con la defensa de la familia, el motivo de esta demanda es solicitar una indemnización para gastos funerarios y de atención psicológica para Mercedes Arce, su esposa. Y aunque hasta el momento la petición se había mantenido suspendida, se volvió a presentar al juez para su análisis. “El caso de Pablo Lyle se suspendió, pero no dejó de lado. Entonces, el caso criminal continúa”, declaró el abogado al programa “Ventaneando”.

La demanda de indemnización interpuesta a Pablo Lyle nuevamente será analizada por el juez. (Foto: Captura pantalla TV Azteca)
La demanda de indemnización interpuesta a Pablo Lyle nuevamente será analizada por el juez. (Foto: Captura pantalla TV Azteca)

Por otra parte, el mexicano también cuenta con un caso penal por homicidio involuntario, por el cual fue declarado culpable en 2022 y deberá pasar 5 años en prisión y 8 en libertad condicional, así como el cumplimiento de 100 horas de servicio comunitario. En caso de que la sentencia no se modifique en los próximos años, obtendría su libertad en 2027.

¿Por qué renunciaron sus abogados?

Pese a que los abogados del actor estaban apelando para reducir la sentencia que fue interpuesta en marzo de 2023, se ha dado a conocer nueva información sobre lo que está por suceder en el caso.

De acuerdo con el matutino “Hoy”, sus representantes decidieron abandonar el caso porque existen diferencias irreconciliables; cabe resaltar que esta información sale a la luz luego de que se supiera que en la reciente audiencia virtual el actor no estuvo presente.

En caso de que Pablo Lyle no encuentre abogados para la siguiente audiencia, la corte le asignará uno de oficio. (Foto: Instagram @pablolyle)
En caso de que Pablo Lyle no encuentre abogados para la siguiente audiencia, la corte le asignará uno de oficio. (Foto: Instagram @pablolyle)

“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables”, se mencionó en el programa matutino, en donde también se dijo que de el juez Peter López solicitó que se lleve a cabo otra audiencia en días siguientes. En caso de que Lyle no encuentre abogados para su equipo se le asignara uno de oficio, mientras tanto, seguirá enfrentando su proceso en prisión como hasta ahora.

Cronología del caso de Pablo Lyle

31 de marzo de 2019: Pablo Lyle se involucra en un altercado de tráfico en Miami, Florida. Durante el incidente, golpea a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cae y queda inconsciente. Ese mismo día el actor es detenido por primera vez pero sale bajo fianza.

Tan solo una semana después, la situación comienza a ser más grave, pues se le comunica al actor que debe permanecer bajo arresto domiciliario, incluso se le coloca un localizador y le retiran su pasaporte.

4 de abril de 2019: Juan Ricardo Hernández fallece a causa de las lesiones sufridas en el altercado.

1 de abril de 2020: La familia de Hernández presenta una demanda civil contra Pablo Lyle, buscando compensación económica por daños y perjuicios.

3 de octubre de 2022: Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en el proceso penal relacionado con la muerte de Hernández. En el mismo juicio, el actor ofrece disculpas públicas a la familia por lo ocurrido.

“Nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y que muchas otras personas fueran afectadas drásticamente, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”, dijo el actor durante el juicio.

Actualmente: El proceso está en curso, mientras tanto, su carrera se mantienen interrumpida desde 2019, año en que ocurrió el accidente.

Guardar

Nuevo