Claudia Sheinbaum se encontró con Carlos Slim, el empresario cercano a AMLO

La virtual presidenta electa se encontró con el empresario más rico de México en una ceremonia realizada dentro del Museo Soumaya

Guardar

Nuevo

Los personajes coincidieron en la ceremonia de entrega de los Premios en Salud 2024 de la fundación Carlos Slim (X/@Claudiashein)
Los personajes coincidieron en la ceremonia de entrega de los Premios en Salud 2024 de la fundación Carlos Slim (X/@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, se encontró con el empresario Carlos Slim. Según dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, el encuentro tuvo lugar durante la realización de una ceremonia al interior del Museo Soumaya, aunque no perdieron la oportunidad de cruzar algunas palabras.

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) documentó el encuentro que sostuvo con el empresario más rico de México. A diferencia de otros que sostuvo a lo largo del día, con motivo de la preparación de la sucesión presidencial, especificó que se trató de un acto circunstancial.

“Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al ingeniero Carlos Slim”, fue el mensaje que escribió @Claudiashein a través de la red social X, antes Twitter.

Shienbaum dio a conocer el encuentro en sus redes sociales oficiales (X/@Claudiashein)
Shienbaum dio a conocer el encuentro en sus redes sociales oficiales (X/@Claudiashein)

La presencia de Sheinbaum en el evento realizado dentro del Museo Soumaya fue anunciado por ella misma antes de abandonar su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. En el espacio, anunció que acompañaría a su madre, Annie Pardo Cemo a la premiación donde su pareja, Moisés Selamn, sería galardonado por su trayectoria en el ámbito médico en la ceremonia de los Premios en Salud 2024 de la Fundación Carlos Slim.

Al llegar al lugar en compañía de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, la virtual presidenta electa fue recibida por el ingeniero y empresario Carlos Slim, junto a quien caminó hasta la entrada del recinto donde se desarrollaron las acciones. Al haber sido un encuentro circunstancial, Sheinbaum Pardo no dio a conocer detalles en torno a la plática que sostuvieron durante algunos minutos.

En el interior del recinto se dieron cita otros personajes integrantes de la Fundación Carlos Slim, así como con el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, directora de la Facultad de Medicina y la Dra. Carmen Margarita Hernández Cárdenas, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quienes presidieron la ceremonia.

Además del Dr. Moisés Selman Lama, en la ceremonia también fue galardonado el Dr. Francisco Moreno Sánchez, así como el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, cuyo premio fue recibido por Enrique Luis Graue Wiechers, quien llegó a ocupar el cargo de la rectoría de la UNAM entre 2015 y 2023.

El Dr. Moisés Selman fue galardonado durante la ceremonia de los Premios en Salud 2024 de la Fundación Carlos Slim (X/@Claudiashein)
El Dr. Moisés Selman fue galardonado durante la ceremonia de los Premios en Salud 2024 de la Fundación Carlos Slim (X/@Claudiashein)

El encuentro que Claudia Sheinbumu sostuvo con el empresario Carlos Slim se trató del primero bajo el nombramiento de virtual presidenta electa. Cabe mencionar que, en el año 2021, ambos personajes se encontraron en el Palacio Nacional, convocados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque en aquella ocasión el tema de conversación fue el derrumbe de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metropolitano (Metro).

¿Cuál es la relación de Claudia Sheinbaum con Carlos Slim?

Carlos Slim, uno de los empresarios más influyentes de México y del mundo, tuvo una relación de colaboración con Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México. A través de sus diversas empresas, ha participado en proyectos claves de infraestructura en la capital.

Uno de los más destacados es la reconstrucción de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en colaboración con el gobierno local. La Fundación Carlos Slim destinó importantes recursos para apoyar este esfuerzo, lo cual fue congruente con las políticas de desarrollo urbano y de mejora de la vivienda impulsadas por Sheinbaum.

Además, durante la gestión de Sheinbaum, se mencionó la participación de Slim en proyectos relacionados con la conectividad y el transporte, como la extensión de la red de fibra óptica y la mejora del servicio de internet en áreas públicas. Esta relación es vista como un ejemplo de cooperación público-privada en beneficio de los ciudadanos.

Guardar

Nuevo