PRD inicia con proceso de liquidación y desalojo tras notificación del INE de entrar en etapa de prevención

El partido deberá cumplir con al menos 8 obligaciones antes de que el TEPJF confirme la declaración de pérdida de registro

Guardar

Nuevo

Jesús Zambrano Grijalva habla en una conferencia sobre el partido que dirige. Foto: X/@Jesus_ZambranoG
Jesús Zambrano Grijalva habla en una conferencia sobre el partido que dirige. Foto: X/@Jesus_ZambranoG

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que entró en una etapa de “prevención”, luego de que alcanzó el 3% de la votación válida, respecto a los cómputos distritales y está en riesgo de perder su registro como partido político, el Sol Azteca comenzó a tomar medidas.

De acuerdo con algunos videos que circulan en redes sociales, en las oficinas del partido fueron captados algunos trabajadores desalojando el lugar con algunas pertenencias y diversos artículos.

Según versiones de algunos integrantes de la agrupación, buscarían impugnar al menos 300 distritos con un juicio electoral, aunque reconocieron que no hay buenas expectativas.

El INE dio a conocer que el Sol Azteca inició con el proceso de liquidación compuesto por las etapas de prevención hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la declaración de pérdida de registro.

El partido deberá atacar 8 obligaciones.  (PRD Estado de México)
El partido deberá atacar 8 obligaciones. (PRD Estado de México)

De ese modo, el PRD deberá sujetarse a algunas consideraciones y puntos importantes que son:

¿Cuáles son las obligaciones que deberá cumplir?

1.- Sólo se podrán pagar gastos relacionados con la nómina e impuestos.

2.- Deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.

3.- No podrá celebrar contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones. Las que celebre, adquiera o realice, serán nulas.

4.- Suspender pagos de obligaciones vencidas.

5.- Abstenerse de enajenar activos del partido político.

6.- Abstenerse de realizar transferencias de recursos o valores a favor de persona alguna, independientemente de que se trate de sus trabajadores, dirigentes, militantes, simpatizantes o cualquier otro tercero.

7.- Deberá entregar de manera formal, a través de Acta de entrega recepción al interventor, describiendo a detalle los activos y pasivos que constituyen el patrimonio del partido, así como las contingencias de las que se tenga conocimiento.

8.- No podrá realizar actividades distintas de las encaminadas a la recuperación de cuentas y a hacer líquido su patrimonio.

También destacó que la Comisión de Fiscalización deberá designar en los próximos días a la persona que fungirá como interventora en el procedimiento de liquidación.

En las pasadas elecciones del domingo 2 de junio, el Sol Azteca no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará el proceso de validar los cómputos de la elección, para demostrar que el partido no alcanzó la cifra necesaria.

Guardar

Nuevo