Elecciones Presidenciales México 2024 EN VIVO: Xóchitl Gálvez y Máynez reconocen a Sheinbaum como la virtual Presidenta de México

A partir de ahora el INE ofrece los resultados preliminares de las votaciones a nivel nacional

Guardar

Nuevo

09:52 hs03/06/2024

Clara Brugada felicita a Claudia Sheinbaum

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México felicitó a Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo en las elecciones del 2 de junio que la ubican a que próximamente será la primera Presidenta de México.

A través de sus redes sociales, Brugada expresó su satisfacción y orgullo, destacando que Sheinbaum ha escrito una nueva página en la historia del país. Además, aseguró que Sheinbaum continuará con el legado establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando la importancia de su liderazgo para el futuro de la nación.

En su mensaje, Brugada celebró el avance en la representación femenina en la política mexicana al afirmar que “¡Contigo, llegamos todas!”, se lee en su post en X.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
08:31 hs03/06/2024

Sheinbaum agradece felicitaciones

Claudia Sheinbaum, tras ganar las elecciones de México, respondió a las felicitaciones recibidas, destacando el espíritu democrático del proceso.

A través de su cuenta de X, la candidata de Sigamos Haciendo Historia contestó al mensaje de felicitaciones que le dedicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador. Este 2 de junio el pueblo de México nuevamente ha dado una lección de democracia y dignidad y una vez más estamos haciendo historia. ¡Viva México!”, expresó Sheinbaum.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

La morenista también agradeció a líderes internacionales que la han reconocido como ganadora y le han deseado lo mejor en esta nueva etapa.

“Muchas gracias por la llamada y su felicitación, presidente Bernardo Arévalo de Guatemala”, escribió en una publicación en redes sociales. Añadió que “México y Guatemala compartimos lazos históricos y culturales que nos permitirán seguir trabajando juntos, por una vecindad próspera para el bienestar de nuestros pueblos, así como por una América Latina unida y con visión de futuro”.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Además, Sheinbaum Pardo recibió felicitaciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien resaltó la importancia del liderazgo femenino. “Presidenta Xiomara Castro: Es tiempo de mujeres. Muchas gracias por su llamada de felicitación por nuestra victoria electoral. Seguiremos construyendo juntos un futuro más justo y próspero para nuestros pueblos”, comentó.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, también se sumó a las congratulaciones. “Estimado presidente Rodrigo Chaves, muy honrada por su llamada de felicitación. México y Costa Rica avanzaremos juntos en una agenda de desarrollo regional sostenible para el bienestar de nuestros pueblos”, declaró Sheinbaum, subrayando la importancia de la colaboración entre ambas naciones para un desarrollo integral.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Sheinbaum se muestra optimista y confiada en fortalecer las relaciones internacionales y en promover una agenda que beneficie a las diversas comunidades de América Latina.

06:59 hs03/06/2024

Xóchitl Gálvez reconoce derrota en elección presidencial: “Proceso electoral fue profundamente inequitativo”

Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció un mensaje tras los resultados del Conteo Rápido de votos de la elección presidencial, en los cuales se posicionó en el segundo lugar, por debajo de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la candidata presidencial de la oposición reconoció que los resultados preeliminares de la elección no le favorecen e incluso, confirmó que habló con Sheinbaum para reconocer su triunfo; sin embargo, acusó que el proceso “fue profundamente inequitativo” y estuvo marcado por la violencia.

Detalló que le externó a Sheinbaum su preocupación por la inseguridad en el país y afirmó que buscará continuar participando en la vida política del país.

“Ser su candidata ha sido el honor más grande de mi vida. Siempre contarán conmigo como una guerrera que luchará por un país en el que se respete la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante y viva México!”, escribió en la transmisión de su mensaje a través de redes sociales.

06:49 hs03/06/2024

¿Qué hace el primer caballero de México? Éstas serán las funciones de Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum

El esposo de la presidenta electa de México será el primero en ocupar el cargo, que aunque no es un puesto oficial tiene gran relevancia

Sheinbaum presumió sus anillos de boda en redes sociales 
Credito:Cuartoscuro
Sheinbaum presumió sus anillos de boda en redes sociales Credito:Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la presidenta de México, luego de que se dieran a conocer datos del Conteo Rápido del INE, lo que representa un parteaguas en la historia de la política mexicana.

06:49 hs03/06/2024

Quién es Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum y el primer caballero

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba se conocieron cuando ambos estudiaban la licenciatura en Física, en la UNAM

Sheinbaum y Tarriba fueron novios cuando cursaban la uiversidad. 
Credito:Cuartoscuro
Sheinbaum y Tarriba fueron novios cuando cursaban la uiversidad. Credito:Cuartoscuro

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, en las que se renovaron cerca de 20 mil cargos públicos en todo el país. Quizá el puesto más importante que estuvo en juego es la Presidencia del país, que actualmente es ocupada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

06:48 hs03/06/2024

Claudia Sheinbaum ganó por amplio margen las elecciones y se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de México

El triunfo de la sucesora de López Obrador significa un mandato electoral que incluye la decisión política de enfrentar a los cárteles del narcotráfico, ajustar el déficit fiscal y promover nuevas inversiones, y definir una agenda con la Casa Blanca que permita profundizar las relaciones comerciales y resolver la crisis migratoria

Claudia Sheinbaum tras votar en la colonia San Andrés Totoltepec, a pocas horas de triunfar en los comicios presidenciales de México
Claudia Sheinbaum tras votar en la colonia San Andrés Totoltepec, a pocas horas de triunfar en los comicios presidenciales de México

(Enviado especial a Ciudad de México) - El poder en México ya tiene cara de mujer: Claudia Sheinbaum fue elegida Presidente tras vencer a los candidatos Xóchitl Gálvez Ruíz y Álvarez Máynez. Será la primera mujer de la historia de México que ocupe el Palacio Nacional, y el próximo 1 de octubre sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aunque todavía no es oficial, la candidata de Morena fue consagrada luego de que su rival inmediata le concediera el triunfo. Minutos antes, había sido proclamada como presidenta virtual por el Conteo Rápido oficial.

06:48 hs03/06/2024

¿Cuántos años tiene Claudia Sheinbaum?

La candidata de Morena se convirtió en la virtual Presidenta de México, según

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo integran la coalición 'Sigamos haciendo historia' en las elecciones de este 2024. (EFE/Isaac Esquivel)
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo integran la coalición 'Sigamos haciendo historia' en las elecciones de este 2024. (EFE/Isaac Esquivel)

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se convierte en la primera mujer mexicana en dirigir el país, después de que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido de las elecciones de este domingo 2 de junio.

06:47 hs03/06/2024

¿De dónde es Claudia Sheinbaum?

Las elecciones más importantes del país ocurrieron este 2 de junio

Claudia Sheinbaum contenderá por la Presidencia| Jovani Pérez
Claudia Sheinbaum contenderá por la Presidencia| Jovani Pérez

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la virtual ganadora de la contienda electoral de este domingo 2 de junio y primera mujer Presidenta de México, lo que marca un hecho sin precedentes en la historia del país, luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares del contero rápido.

06:47 hs03/06/2024

Luis Almagro, secretario general de la OEA, felicita a Claudia Sheinbaum: “La primera presidenta electa de México”

El uruguayo dio su apoyo a la representante de Morena

Luis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA) se manifestó en su cuenta de X, antes Twitter, para mostrar su apoyo a los primeros resultados que convierten a Claudia Sheinbaum en la futura representante del ejecutivo de México. Así lo escribió:

06:41 hs03/06/2024

Jorge Álvarez Máynez da mensaje tras reconocer derrota en elecciones

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) ofreció un mensaje a pocos minutos de que reconoció a Sheinbaum como la virtual ganadora de la elección presidencial, presumiendo que obtuvo más votos que el PRI, a nivel partido político y agradeciendo el apoyo que recibió durante su campaña, principalmente por parte de los jóvenes y niños.

“Quiero agradecerle, además de todo el equipo de campaña que crearon contenidos, a los jóvenes de este país, tuviéramos más de 6 millones de votos, más de los que tiene el PRI y no menos importante las niñas u los niños de México que son el centro de la campaña”, dijo.