Enojado y sumamente nervioso: así fue el último programa de TV de Paco Stanley antes de ser asesinado

Tras finalizar su programa matutino, Paco Stanley fue asesinado a balazos en el restaurante El Charco de las Ranas, donde estaba con Mario Bezares y Jorge Gil

Guardar

Nuevo

El asesinato de Paco Stanley: cómo ocurrió y quiénes fueron arrestados
El asesinato de Paco Stanley: cómo ocurrió y quiénes fueron arrestados

El lunes 7 de junio de 1999, la Ciudad de México fue testigo de un crimen que conmocionó al país entero. El famoso presentador Paco Stanley fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su camioneta, tras haber terminado su último programa matutino “Una tras otra”. El incidente tuvo lugar en el restaurante El Charco de las Ranas, donde estaba acompañado por sus colegas Mario Bezares y Jorge Gil.

La fatídica mañana del 7 de junio, Stanley apareció por última vez en televisión como el carismático conductor principal de “Una tras otra”, programa en el que también participaban Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil.

Durante esta emisión, Mario Bezares llamó la atención del público al presentarse con un zapato y una chancla, explicando que estaba lastimado.

El conductor, con su característico humor, le pidió que bailara ‘el gallinazo’, y bromeó sobre la condición de Bezares, diciendo: “Mire usted lo que le pasó a ‘Mayito’, el inútil (…) por patear a sus hijos (…) ¡Gallinazo!, no, no, imagínate, tengo patita, tengo patita, pero la tengo desconchadita, mire usted la patita”.

La última aparición de Paco Stanley en televisión ocurrió en "Una tras otra"  Foto: Facebook Paco Stanley Fans
La última aparición de Paco Stanley en televisión ocurrió en "Una tras otra" Foto: Facebook Paco Stanley Fans

Sin embargo, no todo fue risas en ese último programa. Hubo un momento de tensión palpable cuando Stanley, visiblemente molesto, golpeó a Bezares con unas hojas que tenía en la mano.

Bezares, incómodo, le pidió que no lo golpeara “con los papeles”, provocando un breve enfrentamiento entre ambos antes de continuar con la emisión. Este episodio ha sido analizado y recreado en la serie “¿Quién lo mató?”, donde se examina el complejo vínculo entre los dos conductores.

Todo comienza cuando Stanley comenta que Bezares “no vale nada”. Bezares, visiblemente molesto, le pide que deje de ayudarlo si solo va a hacer comentarios negativos. En respuesta, Stanley comienza a golpearlo con unos papeles que tiene en la mano.

Cuando Bezares intenta desviar la atención mandando saludos, su compañero lo interrumpe bruscamente: “¡¿Cuáles saludos?! ¡Qué saludos ni que nada! ¡Págale a ella y págale a tu hermano que le debes, es lo que debes hacer! ¡Págales!” Las palabras de Stanley se vuelven más intensas y sus golpes con los papeles más fuertes, culminando en un golpe directo al pecho de Bezares.

La situación se intensifica cuando Stanley, después de golpearlo, le dice: “¡Te estoy hablando! ¡Cuando te hablo veme de frente!” Mario, ya al borde, se acerca desafiante y le responde: “Con los papeles no ¿ok? Mira Francisco, con los papeles no”. Sin embargo, Stanley no se detiene y le vuelve a golpear, preguntándole: “¿Por qué no?”, antes de escupirle.

Mario Bezares y Paola Durante fueron detenidos como sospechosos del asesinato Crédito: YT| ReTrO TV

Despedida inesperada

Al final del programa, Paco Stanley se despidió de su audiencia con un mensaje inusualmente emotivo:

“Todos necesitamos un levantón de ánimo, gracias a Dios que estoy viviendo, Dios mío qué suerte he tenido de nacer (…) quiero decirle una mala noticia, ya nos vamos”.

Estas palabras, que hoy suenan premonitorias, marcaron la última vez que el público vería al querido presentador con vida. El carismático presentador falleció el 7 de junio de 1999 a los 56 años, tras ser baleado en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

El asesinato de Paco Stanley desató una intensa investigación. El 23 de julio de 1999, Mario Bezares y Paola Durante fueron detenidos como sospechosos del crimen, acusados de ser los autores intelectuales. Sin embargo, después de dos años en prisión, fueron liberados por falta de pruebas. Hasta la fecha, el caso sigue sin resolverse y no hay ningún culpable tras las rejas.

Paco Stanley, una figura icónica de la televisión mexicana, dejó un vacío irremplazable en el entretenimiento nacional. Su muerte sigue siendo un tema de debate y especulación, manteniendo viva la pregunta: ¿Quién asesinó a Paco Stanley? La falta de justicia y claridad en este caso sigue siendo una herida abierta para sus seguidores y para todos aquellos que lo conocieron y admiraron.

Guardar

Nuevo