
A través de redes sociales, el fotoperiodista Haarón Álvarez narró cómo fue víctima de los abusos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante la cobertura de la manifestación en la embajada de Israel, protesta que escaló por algunos minutos cuando aventaron bombas molotov y otros objetos a los agentes.
En la cobertura de ADN40, se logra apreciar cómo algunos elementos de la SSC rompen su formación para dispersar a los manifestantes que antes habían estado en la puerta de la embajada, pero fueron rociados con extinguidores para evitar que tiraran las vallas que separaban a los policías y a los protestantes.
Los policías antimotines corren detrás de los manifestantes. Detrás de ellos, Haarón Álvarez se acerca con lo que parece su celular con la intención de tomar una fotografía. Sin embargo, un policía lo manotea y en el momento en que se agacha para recoger su herramienta de trabajo, es golpeado por los oficiales que lo rodean. El fotoperiodista acusó que fue despojado de su celular y que lo agredieron.
“Estoy bien, pero enojado, triste, hoy la policía me pegó y robó, mientras hacía mi labor periodística. Hago responsable a @PabloVazC y @martibatres, por más que dije que soy periodista, los policías me pegaban, esto durante la protesta en la embajada de Israel”, puntualizó.
“Video de cómo se ve que vilmente la @SSC_CDMX me arrastró y en bola me estaba pegando. En este momento ya no traía el celular que es parte de mi herramienta de trabajo. Quiero de regreso mi celular, no es posible que hagan esto y además ver si posteriormente traigo consecuencias de salud”, denunció en su cuenta de X, antes Twitter.
En la grabación por una periodista que cubría el mismo evento, se logra escuchar que Haarón pide socorro a sus camaradas y cómo ellos lo identifican como prensa: “Es prensa, carajo”, pero ya estaba siendo retenido por varios oficiales de la SSC.
En publicaciones donde se solidarizan con él y cuestionan sobre su estado de salud tras lo ocurrido la noche del 29 de mayo, Haarón Álvarez dice estar bien, aunque con algunos golpes.
“Mil gracias, amigo, mi error solo haber estado grabando cómo golpeaban a manifestantes. Espero haya castigo y solución, más allá de una disculpa fría”, escribió el fotoperiodista.
Más Noticias
Con mantas, La Mayiza anuncia alianza con Los Mezcales en Colima
La ruptura entre Los Mezcales y el CJNG, ocurrida en 2022, detonó una ola de violencia en la región

Cuántas veces debo vacunarme contra el sarampión según la Secretaría de Salud de México
Esta enfermedad viral se considera altamente contagiosa y se previene de manera eficaz mediante la vacunación

Nezahualcóyotl celebrará bodas comunitarias 2026 abiertas a matrimonios igualitarios
El evento programado para el Día de San Valentín busca fomentar la diversidad y la inclusión de todas las formas de amor

Familiares de Miguel Ángel Rojas exigen justicia y denuncian impunidad en el caso Axe Ceremonia
La protesta, que incluyó la colocación de un contador frente al tribunal, tiene como objetivo evidenciar el retraso en el avance del proceso judicial

EEUU ya tiene en custodia a su primer narcoterrorista mexicano: estos son los seis cargos que le imputan a ‘El Sagitario’
El expediente judicial detalla que Inzunza Noriega coordinó el tráfico de fentanilo y cocaína para los Beltrán Leyva

