
Durante las primeras horas de este viernes 24 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey Teapila, denunció que un comando armado irrumpió durante la noche en su domicilio particular, por lo que no solo lo amedrentó a él, sino que además encañonó a su familia y atacó a su equipo de trabajo con el fin de cometer robo.
El aspirante a la presidencia del municipio poblano insistió en que, si bien todos los miembros de su familia resultaron ilesos pese al mal momento, no le teme a quienes cometieron el hurto; incluso bajo la premisa de saber que los presuntos criminales tenían la intención de asesinarlos.
El candidato de Fuerza por México, un partido político mexicano fundado en 2020 y el cual se considera de tendencia centrista, declaró que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, al tiempo de también insistir en que él ha hecho una campaña limpia, remarcando que no cuenta con enemigos; sin embargo, sí dejó claro que, a partir de los hechos, teme por su seguridad y la de su familia.

Pide a candidatos dar la cara
El aspirante a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, resaltó que, en lo que va de la jornada electoral había hablado de frente con todos los candidatos; sin embargo, insistió en que, si había alguno que estuviera en contra de su proyecto de gobierno, se lo hiciera saber. Pese a tal evento, remarcó que en responsabilizaba de los hechos a cualquier persona que tenga que ver con la jornada.
A pesar de lo sucedido, el candidato de Fuerza por México aseguró que no se iría del municipio, aunque el cierre de su campaña sí quedaría suspendido de manera definitiva. Bajo esa tónica, manifestó que al momento de los hechos, tanto él como su equipo de trabajo se habían reunido para preparar lo relacionado con dicho cierre cuando los presuntos criminales irrumpieron en el inmueble.
Sobre los objetos de valor que les fueron robados, se dijo que se trata de celulares y laptos, por lo que se espera que en adelante se de a conocer si había material electoral delicado que pueda estar en manos de los presuntos criminales, a días de llevarse a cabo las elecciones.
San Gregorio Atzompa, un municipio ubicado en el estado de Puebla, ha enfrentado un incremento en la percepción de inseguridad en los últimos años. Los habitantes reportan un aumento en delitos como: robos a viviendas, asaltos en la vía pública y casos de extorsión. Las autoridades locales han implementado medidas como patrullajes más frecuentes y campañas de prevención del delito, pero la eficacia de estas acciones sigue siendo un tema de debate entre los residentes.

Al respecto, la comunidad tanto del municipio como del estado en general, exige a las autoridades una mayor presencia policial y estrategias integrales que combinen la seguridad con el desarrollo social para reducir la delincuencia. por el momento, las autoridades poblanas no se han pronunciado, al tiempo de desconocer si se pondrá en marcha una estrategia diferente durante la realización de las elecciones, sobre todo al tomar en cuenta que no se trata del primer ataque reportado contra un aspirante a alguno de los 20 mil cargos de representación popular.
Más Noticias
¿Por qué a Eduardo Manzano se le conocía como “El Polivoz”?
Con personajes entrañables y frases icónicas, el comediante siempre supo reinventarse y conquistar a nuevas generaciones con un carisma que nunca perdió vigencia

El frente frío número 19 provocará lluvias intensas y descenso de temperatura en México
Además, el frente frío 18 provocará ambiente gélido este fin de semana

Sheinbaum presume marcha para celebrar 7 años de la 4T con un video filmado desde el Zócalo
La presidenta de México agradeció a los 600 mil asistentes y asegura que nunca traicionará al país

Estado del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este sábado
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

“Terrible” Morales revela cuándo saldrá la próxima cara del boxeo mexicano cuando se retire Canelo Álvarez
La derrota que sufrió el tapatío el pasado 13 de septiembre causó cuestionamientos sobre su futuro


