Alito culpa a Morena de ataque contra candidato a diputado del PRI en Cuajimalpa: “¡Son unos cobardes!”

El líder del Revolucionario Institucional compartió un video donde se ve a jóvenes golpear y agredir a una comitiva priista encabezada por Rafael Montiel

Guardar

Nuevo

En el video se puede ver a jóvenes en un carro blanco y en motocicletas agredir a una comitiva priista (X/@alitomorenoc)
En el video se puede ver a jóvenes en un carro blanco y en motocicletas agredir a una comitiva priista (X/@alitomorenoc)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, culpó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del ataque que sufrió el candidato a diputado local de Cuajimalpa, Rafael Montiel, mientras se encontraba recorriendo las calles de la demarcación de la Ciudad de México.

Por medio de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, el líder priista sentenció que el partido guinda se ha consolidado por actuar con violencia y cobardía contra la oposición, por lo que los culpó del ataque del que fue víctima el cuadro del tricolor la tarde del miércoles 15 de mayo.

“¡MORENA ES VIOLENCIA Y COBARDÍA! Así acaban de atacar a nuestro candidato a Diputado Local en Cuajimalpa, Rafael Montiel, un joven priista comprometido que está trabajando y construyendo en favor de la ciudadanía. Esto es responsabilidad de MORENA, una bola de violentadores que buscan infundir miedo en la oposición. ¡Son unos cobardes!”, redactó.

Finalmente, aseguró que la acción es una muestra de la desesperación de la Cuarta Transformación, debido a que saben que perderán en la capital del país. Posteriormente, exigió que se dé con los responsables y se aplique lo que marca la ley.

“Están desesperados, saben que van a perder y por eso recurren a las agresiones. ¡Exigimos que se dé con los responsables y se aplique todo el peso de la ley!”
Alito Morena culpó a Morena de la agresión (X/@alitomorenoc)

Asimismo, la cuenta oficial del Revolucionario Institucional condenó la agresión y tildó a los agresores de ser “unos porros” de Morena; no obstante, destacaron que no se van a dejar intimidar y exigieron al Gobierno Federal, así como el de la Ciudad de México a que “se pongan a trabajar” para garantizar la seguridad de los candidatos en lo que resta del proceso electoral.

Finalmente, calificaron como “una vergüenza” que Morena presuntamente haya enturbiado las elecciones con “sus mañas y su violencia”.

“Condenamos la cobarde agresión de la que fue víctima nuestro Candidato Rafa Montiel en Cuajimalpa. Estos porros de Morena se saben perdidos y por eso recurren a estos ataques cobardes, pero no nos vamos a dejar intimidar. Exigimos al gobierno federal y de la Ciudad de México que se pongan a trabajar y garanticen la seguridad de las y candidatos, así como de la ciudadanía. Es una vergüenza que Morena haya enturbiado este proceso electoral con sus mañas y su violencia”, se pudo leer.

Tras la difusión de las grabaciones y de las imágenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país emitió un comunicado en donde explicó que los hechos pasaron en las calles Mariano Escobedo y Artega y Salazar, en la colonia El Contadero, sitio hasta donde llegaron las autoridades para conocer la versión del priista sobre los hechos.

“Al llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que fue agredido por varias personas que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco y algunas motocicletas; por lo que los uniformados le brindaron acompañamiento hacia la carretera México – Toluca y lo orientaron para que pusiera su denuncia correspondiente”, explicaron.

Finalmente mencionaron que se iniciaron las investigaciones pertinentes, incluso se ordenó que se aumente los patrullajes dinámicos, así como el análisis de las cámaras para dar con los responsables.

¿Qué sucedió?

En el video que se compartió se puede ver como diversos jóvenes, que desciende de un carro blanco y dos motocicletas, se van en contra del candidato priista, así como de las personas que lo acompañaban y que compartían entre sí el uso de camisas rojas.

Estos jóvenes se fueron en contra la comitiva con golpes, patadas y aventones, incluso, cuando se subieron a los vehículos, con éstos agredieron a los integrantes del tricolor que comenzaron a correr.

Guardar

Nuevo