AMLO defiende a López-Gatell tras reporte donde lo responsabilizan por las 300 mil muertes de COVID: “Los corruptos la traen contra él”

El presidente López Obrador dijo que la “traen contra él”

Guardar

Nuevo

Gatell se reunió con AMLO en Palacio Nacional. | Twitter Hugo López-Gatell
Gatell se reunió con AMLO en Palacio Nacional. | Twitter Hugo López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López-Gatell, actual asesor de Salud, derivado a un informe que sugiere que 4 de cada 10 muertes por COVID-19 fueron responsable de la gestión del gobierno y estrategia del entonces subsecretario de Salud.

De acuerdo con el documento de la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de COVID-19 en México, señala que a corte de 2022, 807 mil 720 mexicanos murieron a causa de esta enfermedad, datos del INEGI, de los cuales 4 de cada 10 estuvieron relacionadas con la mala gestión del gobierno.

Es decir cerca de 300 mil personas -aparentemente- pudieron haberse salvado.

El presidente López Obrador acusó a "corruptos" de traerla contra el servidor público (Foto: Twitter/@HLGatell)
El presidente López Obrador acusó a "corruptos" de traerla contra el servidor público (Foto: Twitter/@HLGatell)

Al respecto sobre este reclamo, el mandatario federal defendió a López-Gatell asegurando que son aquellos quienes manejaban el sector salud quienes atacan al asesor del gabinete presidencial.

“También Hugo López-Gatell (ríe), el doctor Hugo le mandamos un abrazo desde aquí, la traen en contra de él, todos los corruptos que manejaban el sector salud”, dijo AMLO en la conferencia de este 1 de mayo.

“México subestimó sin fundamento la gravedad de los riegos”

El estudio presentado por la Comisión Independiente determina cuatro características recurrentes en las que incurrió el gobierno de México durante la emergencia sanitaria acusando una posición “negacionista que subestimó sin fundamente la gravedad de los riesgos iniciales”.

“1 Simplificación y negación de la complejidad de la situación”; “2 Utilización de la pandemia para reforzar la centralización y concentración de atribuciones y poderes, incluso para hacerse de facultades especiales”; “3 Utilización de la crisis para amplificar la polarización y dividir a la sociedad en dos “el pueblo” y el “antipueblo””; “4 Propagación de mensajes sin sustento científico ni respaldo médico, útil para la manipulación política”, refiere el estudio.

Guardar

Nuevo

Más Noticias