¿Qué hizo Fofo Márquez cuando salió de prisión en 2022? Esto contó de su amarga experiencia

El influencer pensó en quitarse la vida tras pasar alrededor de 72 horas detenido; actualmente se encuentra recluido en el penal de Barrientos por tentativa de feminicidio

Guardar

Nuevo

El influencer asegura que es millonario. (Especial Infobae: Jovani Pérez)
El influencer asegura que es millonario. (Especial Infobae: Jovani Pérez)

Rodolfo ‘Fofo’ Márquez está detenido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla, también conocido como penal de Barrientos, desde el pasado viernes 05 de abril; enfrenta un proceso legal por feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan y se encuentra en espera de la segunda audiencia del caso.

Ésta no es la primera vez que el influencer mexicano es arrestado, pues en 2022 también enfrentó a las autoridades tras cerrar el puente Matute Remus de Guadalajara sin permiso y con el único objetivo de grabar un video para su canal de YouTube. Tras pasar alrededor de 72 horas en el penal de Barrientos, fue puesto en libertad bajo ciertas condiciones: trabajo comunitario y una donación a una estancia infantil.

En cuanto el influencer fue puesto en libertad, se trasladó a su casa y lo primer que hizo fue contar su experiencia para YouTube.

Una cámara de vigilancia grabó a Fofo Márquez dándole una golpiza a una mujer en Naucalpan tras un incidente vial. (@c4jimenez)

“Es algo muy duro, la verdad es que me quiero cambiar ahorita esta playera que llevo muchas horas con ella (...) ves tantas cosas, de repente llego con un guey y le pregunto: ‘¿por qué estás aquí?’ y me dice: ‘Asalté a un carnal con un pica hielos’... ahí es la supervivencia del más fuerte, te debes adaptar o te chingan”, comenzó.

Las horas que pasó tras las rejas fueron tan fuertes para él que incluso aseguró que es “peor que un anexo”. Y es que supuestamente el youtuber estuvo internado en un centro de rehabilitación por sus adicciones.

“Jamás me imaginé estar en la cárcel detenido, o sea, he vivido muchas cosas, pero no, es algo muy feo, muy doloroso y da mucha tristeza (...) hay puro malandro, pura gente que dices ‘qué ped*’ y lo peor de todo es que mucha gente si me ubicaba cuando llegué. La verdad es que voy a cuidar mucho más lo que subo porque ya me preocupó que ese tipo de gente me siga”.
Esta es la millonaria cantidad que podría pagar Fofo Márquez para salir de prisión
(Foto: Infobae México/Jesús Aviles)
Esta es la millonaria cantidad que podría pagar Fofo Márquez para salir de prisión (Foto: Infobae México/Jesús Aviles)

También confesó que pensó en quitarse la vida porque ya no quería estar ahí, incluso, asegura que se sintió muy deprimido y durante todo ese tiempo extrañó las comodidades en las que vive.

“Yo vi 30 maneras de suicidarme porque ya no aguantaba estar ahí y la moneda de pago allá son cigarritos, dulces, miscelánea; vives como cavernícola ahí (...) si yo por pocos días que estuve ahí, imagínense a la gente que que les dan cadena perpetua, dos o tres años; no hagan eso, pórtense bien”, dijo.

Guardar

Nuevo